Dictan privativa de libertad a la enfermera Ada Macuare

LA HUMANIDAD · 27 JULIO, 2021 12:30

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Dictan privativa de libertad a la enfermera Ada Macuare, quien exigió mejoras salariales y vacunas para el ambulatorio Alí Romero Briceño -donde labora- ubicado en Anzoátegui, zona oriental del país.

La información la dio a conocer la ONG Espacio Púbico en su cuenta de Twitter, durante la mañana de este 27 de julio, red en donde además indicó que la decisión fue por solicitud de un fiscal del Ministerio Público.

La enfermera será recluida en la sede de la Policía Municipal de Urbaneja.

Sus abogados y trabajadores del sector salud solicitarán una revisión de la medida para lograr que la licenciada Macuare quede en libertad antes de los 45 días establecidos.

La profesional fue detenida por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 21 julio, luego de exigir mejoras salariales y vacunas para todos en el ambulatorio.

La acusaron de “instigación al odio” y este 26 de julio se llevó a cabo su audiencia de presentación.

Ese mismo día integrantes de la Coalición Sindical Nacional exigieron libertad plena para Macuare.

El representante de la Coalición por el sector judicial, Emilio Negrín, aseguró que la enfermera Ada Macuare y la licenciada Jhoana Paredes (esta última liberada tras siete horas del arresto), sufrieron una detención arbitraria porque no se presentó ninguna orden de arresto en su contra por parte de un tribunal. “Fueron secuestradas”, expresó.