La empresa de paquetería alemana DHL anunció a través de redes sociales la suspensión de sus servicios entre Venezuela y Estados Unidos debido “a la orden del Gobierno norteamericano”.

La compañía con sede en Alemania detalló que solo los servicios de DHL Global Forwarding por vía aérea y marítima entre estos dos países quedaron suspendidos y que el resto de sus operaciones se mantendrán.

DHL desmintió el cese de sus operaciones en Venezuela y aseguró que continuará ofreciendo sus servicios express de importación y exportación en el territorio nacional, así como también sus servicios de Global Forwarding con otros países.

DHL Express continua todos sus servicios de exportación/importación en Venezuela. DHL Global Forwarding-ofrece servicios de carga aérea y marítima-suspendió servicio solo entre los EEUU y VE por razón de orden del gobierno de EEUU. DGF continua servicios entre VE y todos países pic.twitter.com/RHVKTKSVWa

— DHL Americas (@DHLAmericas) May 24, 2019

El pasado 15 de mayo el Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció la suspensión de vuelos directos desde y hasta Venezuela.

La medida, aprobada por la Secretaría de Estado de ese país, señala que Venezuela no cuenta “con las condiciones de seguridad mínimas para el transporte de pasajeros y aeronaves”.

“El Departamento de Seguridad Nacional ha llegado a la conclusión de que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga”, expresa parte del comunicado de la instancia estadounidense.

La medida entró en vigencia el pasado 15 de mayo y se mantendrá “hasta nuevo pedido del Departamento”.

Esto implica que las compañías estadounidenses no pueden realizar transporte aéreo extranjero de pasajeros o carga hacia o desde ningún aeropuerto de Venezuela.

Lea también:

Estados Unidos suspende vuelos directos desde y hasta Venezuela por condiciones de inseguridad

</div>