DHL suspende envíos por vía aérea y marítima entre Venezuela y Estados Unidos

LA HUMANIDAD · 25 MAYO, 2019 11:51

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La empresa de paquetería alemana DHL anunció a través de redes sociales la suspensión de sus servicios entre Venezuela y Estados Unidos debido «a la orden del Gobierno norteamericano».

La compañía con sede en Alemania detalló que solo los servicios de DHL Global Forwarding por vía aérea y marítima entre estos dos países quedaron suspendidos y que el resto de sus operaciones se mantendrán.

DHL desmintió el cese de sus operaciones en Venezuela y aseguró que continuará ofreciendo sus servicios express de importación y exportación en el territorio nacional, así como también sus servicios de Global Forwarding con otros países.

El pasado 15 de mayo el Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció la suspensión de vuelos directos desde y hasta Venezuela.

La medida, aprobada por la Secretaría de Estado de ese país, señala que Venezuela no cuenta «con las condiciones de seguridad mínimas para el transporte de pasajeros y aeronaves».

“El Departamento de Seguridad Nacional ha llegado a la conclusión de que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga”, expresa parte del comunicado de la instancia estadounidense.

La medida entró en vigencia el pasado 15 de mayo y se mantendrá «hasta nuevo pedido del Departamento”.

Esto implica que las compañías estadounidenses no pueden realizar transporte aéreo extranjero de pasajeros o carga hacia o desde ningún aeropuerto de Venezuela.

Lea también:

Estados Unidos suspende vuelos directos desde y hasta Venezuela por condiciones de inseguridad