Detienen en La Vega al dirigente comunitario Jairo Pérez este #14Jul

LA HUMANIDAD · 14 JULIO, 2021 17:57

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El dirigente comunitario Jairo Pérez fue detenido en la parroquia La Vega, al oeste de Caracas, la tarde de este miércoles 14 de julio.

La ONG Programa Venezolano Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron a la comunidad y detuvieron de forma arbitraria a Pérez.

“Responsabilizamos a la ministra @gestionperfecta, al defensor del Pueblo @aruizddp y al fiscal Tarek William Saab (@MinpublicoVE) de su integridad. #LiberenAJairo“, tuitearon desde la cuenta oficial de la organización de la sociedad civil venezolana.

Una fuente del sector dijo que llegaron a su casa de forma arbitraria dos patrullas de la Dgcim con funcionarios del Sebin.

En la vivienda de Jairo Pérez había una jornada de cine infantil, como hace el dirigente comunitario todos los miércoles. Pese a la presencia de niños y adolescentes, los funcionarios con armas largas apuntaron a los presentes y sacaron de su vivienda a Pérez.

Se desconocen los motivos de su detención y si los funcionarios acudieron con una orden de allanamiento para ejecutar el procedimiento.

Segunda detención del dirigente comunitario este año

Es la segunda vez durante 2021 que detienen a Jairo Pérez. La primera ocurrió el pasado 24 de marzo cuando protestaba junto a los vecinos del sector Los Mangos por las fallas de agua en la zona media y alta de La Vega.

“Quienes han querido manchar mi nombre los llamo a trabajar de manera conjunta, debemos ser parte de la solución y no del problema. La parroquia en este momento necesita mucho apoyo y solidaridad para sacarla adelante”, dijo tras su liberación el mismo 24 de marzo el dirigente comunitario.

Además, Provea en su cuenta Twitter se dirigió a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y a la ONG internacional Human Rigth Watch para denunciar la detención de Jairo Pérez.

Foto: Provea