Detienen a 11 personas que asaltaban en el centro de Caracas

LA HUMANIDAD · 12 MAYO, 2020 19:24

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

46
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Pillados en la red. Luego de que se hiciera viral en redes sociales la imagen en video de una serie de asaltos cometidos por una banda de delincuentes en Caracas, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, anunció este martes la captura de 11 personas presuntamente involucrados en el crimen.

La detención de estas personas se produjo en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, cerca de la avenida Lecuna, por funcionarios de la Policía de Caracas.

A través de su  cuenta en Twitter,  Reverol detalló que entre los detenidos figuran tres hombres que agredieron y despojaron a una persona de sus pertenencias el pasado lunes, cerca de la estación del Metro Teatros, y quedaron registrados en cámaras de seguridad de la zona.

La captura de la banda fue posible, según Reverol, «gracias a un dispositivo de inteligencia policial activado por funcionarios de la Policaracas«.

Los sospechosos capturados, según los videos publicados, «cazaban» a sus víctimas en la esquina de Glorieta, en pleno centro de Caracas.

Allí, con la técnica conocida como «la maquinita», que consiste en cercar entre varios individuos a una persona, estas 11 personas despojaban a transeúntes de sus pertenencias, luego de tomarlos por el cuello y dominarlos hasta dejarlos casi inconscientes.

Luego, según varios testigos, huían hacia viviendas cercanas a la esquina de Teatros, donde se ocultaban.

Los once detenidos, incluida una mujer, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su acusación judicial.