Despliegue militar en el centro de Caracas la mañana de este #10Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 MARZO, 2020 08:25

Despliegue militar en el centro de Caracas la mañana de este #10Mar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Despliegue militar. Convoys, camiones blindados y equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están desplegados la mañana de este martes, 10 de marzo, cuando la oposición pretende marchar y llegar hasta la sede del Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.

En las cercanías de la concentración a la que llamó el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, hay un contingente de la PNB con escudos antimotines.

Están justo en el centro Lido, en la avenida Francisco de Miranda, a pocos metros de la plaza Juan Pablo II donde se espera que la ciudadanía salga a expresar su apoyo a Guaidó, las movilizaciones de calle y el llamado Pliego Nacional de Conflicto, un instrumento jurídico que el Parlamento aprobará este martes.

En la avenida Francisco Solano, a la altura de la torre Credicard también hay funcionarios de la PNB con equipos antimotines, colocados en una esquina, mientras que en la avenida Libertador hay dos tanquetas de la PNB.

Los alrededores del Palacio Federal Legislativo, al que no han podido acceder los diputados de la oposición desde el pasado 7 de enero, están rodeados por funcionarios de la GNB que cuentan con equipos antimotines.

Muy cerca, en la avenida Baralt por el centro comercial Metrocenter, un convoy de la GNB se mantiene en la zona con un grupo de efectivos castrenses.

Despliegue militar en el centro de Caracas este 10 de marzo

La oposición llamó a una marcha para retomar las movilizaciones de calle y su entrada al Palacio Federal para este 10 de marzo, mientras que la respuesta ha sido hasta ahora el despliegue militar en la ciudad.

Psuv también se moviliza

El pasado sábado, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y el vicepresidente de movilización de esta organización chavista, Darío Vivas, anunciaron una contramarcha de simpatizantes de Nicolás Maduro para este 10 de marzo.

Su punto de concentración es la plaza Morelos, donde esperan marchar “en defensa” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según dijo Vivas.