Desde la UCV estudiantes denuncian amedrentamiento este #21Nov

LA HUMANIDAD · 21 NOVIEMBRE, 2019 10:42

Desde la UCV estudiantes denuncian amedrentamiento este #21Nov

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El consejero estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Rafael Punceles, denunció el amedrentamiento contra la dirigencia juvenil este jueves 21 de noviembre, desde la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde los estudiantes se concentran antes de salir a Fuerte Tiuna.

“Lo que ha ocurrido en la mañana de hoy (jueves) y en días anteriores es una demostración clara de que el régimen de Nicolás Maduro le tiene miedo a la calle”, dijo Punceles ante los periodistas que cubren la actividad.

Añadió que en la Ucab pretendían movilizar un autobús al que persiguieron con motos y les sacaron fotografías para impedir que la unidad llegase a la UCV. Sin embargo, los estudiantes se concentran desde temprano en la institución, que está rodeada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y vehículos antimotín.

“El régimen no se podía permitir que hubiese asistencia a esta convocatoria y por eso el amedrentamiento a la dirigencia estudiantil. Desde la Ucab nos persiguieron, nos tomaron fotos para impedir que un simple autobús saliera porque ellos saben lo que implica que los estudiantes estén en la calle”, reiteró.

Punceles llamó a los líderes políticos que adversan a Nicolás Maduro y quieren un cambio en el país a ponerse al frente de las movilizaciones.

“Aquí estamos los estudiantes, aquí los esperamos y a la dirigencia política le decimos que es el momento que se pongan al frente de esta lucha”, agregó el consejero universitario de la Católica Andrés Bello.

Más temprano, en un recorrido realizado por Efecto Cocuyo la GNB tenía cerrados varios accesos hacia Los Caobos, como las entradas desde Plaza Venezuela y la avenida Lecuna. Además, el Metro de Caracas informó el cierre de las estaciones Los Símbolos y Ciudad Universitaria en la línea 3.

Este 21 de noviembre se celebra en el país el Día del Estudiante Universitario, por lo que están previstas dos movilizaciones; una de los estudiantes que apoyan a Maduro y la de quienes lo adversan.

Con información de Reynaldo Mozo