Desalojan refugio de la torre El Chorro en Caracas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 31 OCTUBRE, 2019 13:11

Desalojan refugio de la torre El Chorro en Caracas

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las autoridades del Ministerio de Hábitat y Vivienda, desalojaron a los habitantes de la torre El Chorro, en el centro de Caracas, que desde el año 2010 era utilizada como refugio para damnificados.

El desalojo comenzó el pasado lunes y este jueves, 31 de octubre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trasladaban los enseres de las familias a otro refugio ubicado en La Ciudadela de Catia, al oeste de la ciudad.

Alrededor del edificio, al menos 40 familias protestaron para rechazar la reubicación a otro refugio,  pues aunque no se negaban a abandonar la edificación exigieron al gobernante Nicolás Maduro, una vivienda digna.

Oriana Aranguren, quien reside en la torre El Chorro, desde hace aproximadamente cinco años, denunció que las autoridades la quieren desalojar por no contar con papeles necesarios para la obtención de una vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

“Yo tengo mi papel por Hábitat y Vivienda y el socioeconómico del estado donde vivía. Ellos no quieren que yo adquiera el derecho de tener una vivienda”, dijo.

Efecto Cocuyo pudo conocer que el desalojo de  la torre de 22 pisos, diseñada y construida por el arquitecto norteamericano Donald E. Hatch, fue ordenado el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

Con información de Mairet Chourio