Delsa Solórzano informa entrega de cuerpos de familia asesinada en El Ripial

LA HUMANIDAD · 28 MARZO, 2021 13:51

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La exdiputada Delsa Solórzano informó que los cuerpos de los miembros de una familia asesinada en El Ripial, estado Apure, fueron entregados a sus allegados este domingo 28 de marzo.

En su cuenta de Twitter, la dirigente de Encuentro Ciudadano había dicho el día anterior que consignaron un informe a los representantes en Venezuela de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para DDHH, Michelle Bachelet, en el que denunciaron esta presunta ejecución extrajudicial que ocurrió en el barrio 5 de Julio.

A su vez, el periodista Junior Parra, quien fue el que dio a conocer las denuncias sobre los asesinatos, dijo que los allegados de los fallecidos esperaban desde el pasado viernes 25 de marzo la entrega de los cuerpos en la morgue de Guasdualito.

Se trata de Luz Dey Remolina (ama de casa), Jeferson Uriel Ramírez (estudiante), Emilio Ramírez (agricultor) y Ehiner Yafran Anzola Villamizar (cuñado de Luz Dey), quienes aparecieron muertos en El Ripial luego de un procedimiento presuntamente realizado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Parra colgó un video en su Twitter donde uno de los hijos de los fallecidos dice que mataron a sus padres, un hermano y un tío.

En el video, Emir Ramírez Remolina pedía la entrega de los cuerpos, que se produjo finalmente este domingo.

Ministerio Público envía 12 expertos a Apure

El Ministerio Público envió un equipo de 12 técnicos de la Dirección General de Protección de DDHH y la Unidad de Criminalística para investigar estas denuncias, según informó este sábado el fiscal general de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

Además, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó en rueda de prensa la detención de 39 personas y la muerte de seis “terroristas”, tras los enfrentamientos que han ocurrido desde el domingo 21 de marzo en la zona de La Victoria, entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados colombianos.

Sin embargo, ONG defensoras de DDHH en el país cuestionaron que Padrino López no se refiriera a lo que calificaron como la “masacre de El Ripial”.

Foto: Junior Parra