Delcy Rodríguez asegura que 81 % de los docentes ya está vacunado

LA HUMANIDAD · 23 SEPTIEMBRE, 2021 17:42

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Según Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, la gran mayoría del personal docente del país ya se encuentra vacunado contra el COVID-19 y listo para comenzar las clases presenciales a partir del próximo mes de octubre.

“El 81 % de los docentes están cabalmente vacunados para el inicio de las clases presenciales”, afirmó Rodríguez, quien es la coordinadora de la comisión nombrada por Maduro para el estudio y control de la pandemia de coronavirus en Venezuela.

Este jueves, la funcionaria chavista inspeccionó el liceo bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle, en Caracas, junto a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para informar sobre el comienzo del plan Mi Escuela Bella, con el que asegura se han rehabilitado más de 1.200 unidades educativas públicas en todo el país.

“Se están haciendo arreglos de pintura, de baños, para atender de manera integral la infraestructura que permita el regreso a clases de los jóvenes. Nos preparamos para un regreso a clases bioseguro y estamos interviniendo todas las infraestructuras de nuestras escuelas”, agregó.

Añadió que están esperando las vacunas para los niños y adolescentes e instó a los jóvenes estudiantes a mantener el uso de la mascarilla cuando vuelvan a las aulas.

“Es un regreso a clases bioseguro como lo ha pedido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Recordó que el ciclo escolar 2021-2022 comenzó el pasado 16 de septiembre con la formación docentes, padres y representantes para “crear las condiciones, con miras al 1 de octubre, en todos los niveles de educación con el esquema 7+7”.

Personal administrativo de la UCV rechaza reinicio de actividades presenciales