El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Venezuela informó este martes, 7 de diciembre, que ayudó a reparar las instalaciones de la morgue de Bello Monte, en Caracas.

Desde hace varios meses la unidad forense de Bello Monte, de acuerdo a las denuncias de los trabajadores, presentaba problemas para la refrigeración y conservación de los cadáveres.

“La semana pasada hicimos la entrega de las obras realizadas. Se construyó una cava de congelación, se rehabilitaron las mesas de autopsias, se rehabilitó el sistema de aire y se arreglaron las cavas de conservación de cadáveres”, dijo el CICR en Venezuela en su cuenta en Twitter.

En la misma red indicó que las personas “fallecidas merecen ser tratadas con dignidad y respeto independientemente de la causa de su muerte”.

Además de las reparaciones acometidas en la principal medicatura forense, el CICR está interviniendo, las morgues de Los Teques, ubicada en el céntrico estado Miranda, y la de La Guaira.

La morgue de Bello Monte es el centro de referencia del Área Metropolitana de Caracas. En esa sede reciben cuerpos no solo de los que dejan los hechos violentos, sino igualmente las muertes naturales o por enfermedad. Igual, tiene asistencia a víctimas de maltratado físico.

La Cruz Roja Internacional no informó el monto de la inversión ejecutada en estos trabajos.

</div>