Criollos logran primeros puestos en Examen Nacional de Medicina en Perú

LA HUMANIDAD · 1 SEPTIEMBRE, 2019 10:28

Criollos logran primeros puestos en Examen de Medicina en Perú

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Venezolanos en el extranjero. Dos médicos criollos obtuvieron los primeros lugares en el Examen Nacional de Medicina de Perú (Enam) el pasado 25 de agosto.

Con un puntaje de 16.8 el egresado de la Universidad de Oriente (UDO), Yeisson Moreno, alcanzó el primer lugar de la prueba, requisito para postular al Sistema Nacional de Residentado Médico.

Ricardo Castro, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), logró el segundo puesto en el examen que presentan más de 600 médicos peruanos y de otras nacionalidades para optar por una plaza del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud.

La representación diplomática en Perú del presidente encargado, Juan Guaidó, felicitó a ambos jóvenes por sus calificaciones a través de las redes sociales, a través de las cuáles los médicos han recibido múltiples mensajes de afecto.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el número de venezolanos que abandonaron su país ha alcanzado los cuatro millones.

Recientemente la OIM aseguró que médicos y enfermeros migrantes venezolanos han fortalecido el sistema de salud de Argentina, donde en ciertas zonas del país hay una escasez de estos profesionales.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: