Corpoelec cumple su segundo racionamiento para Caracas en lo que va de año

LA HUMANIDAD · 24 AGOSTO, 2021 14:24

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

Racionamientos en Caracas. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reportó este lunes 23 de agosto que en varios sectores del Distrito Capital se aplicaría un Plan de Administración de Cargas (PAC), conocido comúnmente como plan de racionamiento eléctrico.

Desde marzo de 2019, cuando hubo varios megaapagones en Venezuela, en la mayoría del territorio se producen cortes del servicio eléctrico y fluctuaciones de energía. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en el interior del país, es poco común que el ente estatal anuncie formalmente racionamientos en Caracas.

Corpoelec, a través de una de sus cuentas en redes sociales, especificó que este lunes las zonas afectadas por el PAC serían La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, La Guayanita, La Quebradita Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega, Los Pinos, La Veguita, Pueblo La Vega Casco Central, Las Torres, Los Mangos, Montalbán I II III, El Paraíso, Colinas de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista y el barrio La Coromoto en el municipio Libertador.

Luego, el 24 de agosto, indicaron que la suspensión del servicio eléctrico en las zonas se debió a la reparación de cableado subterráneo y sustitución de copas terminales en la Subestación Eléctrica Bella Vista 30 / 4.8 kV.

Racionamiento en Caracas

Sin mayor información adicional, algunos usuarios en redes sociales manifestaron dudas sobre si, en adelante, se aplicará racionamiento eléctrico en Caracas con la misma frecuencia que en las distintas regiones del país.

Esta sería la segunda vez este año que Corpoelec anuncia racionamiento para Caracas, la primera vez ocurrió el 8 de febrero a través de su cuenta en Twitter. En esa ocasión, no se dieron mayores explicaciones del motivo.

La cuenta oficial del Plan de Administración de Carga (PAC) de Corpoelec (@InfoPAC) publica a diario información sobre el racionamiento en distintos estados del país. Sin embargo, usualmente no detalla información sobre la causa del racionamiento como ocurrió en el caso de Caracas este 24 de agosto.

A veces también informan sobre acciones de “mantenimiento programado”. En esos casos suelen precisar el horario en que se producirá el corte y si se trata, por ejemplo, una jornada de revisión y sustitución de equipos.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: