Corpoelec le bajará el suiche a ocho estados durante tres días - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 SEPTIEMBRE, 2015 18:14

Corpoelec le bajará el suiche a ocho estados durante tres días

Texto por Mariel Lozada | @marielozadab

Ver más de

Mariel Lozada | @marielozadab

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

Ocho estados tendrán suspensión del servicio de electricidad este fin de semana. La Corporación Eléctrica Nacional informó, a través de sus redes sociales, el inicio de un Plan Nacional de Administración de Carga, como consecuencia del aumento de la demanda eléctrica producido por las altas temperaturas. Las restricciones se aplicarán en horas pico del mediodía y/o la noche en ocho estados desde este sábado 26 hasta el lunes 28 de septiembre.

Los ocho estados afectados son Táchira (municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Michelena, Lobatera, Jáuregui y Uribante), Aragua (municipios Linares Alcántara, Santos Michelena, Sucre, Zamora, Ribas, Lamas, Girardot, Iragorry), Lara (municipios Iribarren, Torres, Palavecino), Portuguesa (circuitos Rómulo Gallegos, Ospino, Perimetral Sur, Soleos), Carabobo (circuitos Guacara, Valencia, Los Guayos, San Joaquín, San Diego, Naguanagua, Cardones), Guárico (San Juan de los Morros y Altagracia de Orituco), Nueva Esparta (isla de Margarita) y Zulia (municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Michelena, Lobatera, Jáuregui y Uribante), donde se han registrado las temperaturas más altas dentro del territorio nacional.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que para este viernes, en la región zuliana la temperatura mínima estaría en 21°C, mientras que la máxima sería de 33°C. Sin embargo, según la página de Accu Weather la sensación térmica es de 46°C con una humedad de 55%, de acuerdo con el diario La Verdad.

Temperatura en Maracaibo

 

Según The Weather Channel, las altas temperaturas se mantendrán, alcanzarán los 37°C con una humedad de 65% este sábado.

“No provoca hacer nada, menos salir del aire acondicionado”, dice Marjorie Colina, usuaria del  Whatsapp de Efecto Cocuyo

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: