Coronavirus llega a Falcón, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Táchira - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 21 MARZO, 2020 18:59

Coronavirus llega a Falcón, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Táchira

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe | AVN

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

52
QUÉ CHÉVERE
11
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

Coronavirus llega a otros seis estados. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, no detalló las regiones con presencia de COVID-19 al informar que Venezuela suma hoy 70 casos de coronavirus, pero durante su presentación mostró una pantalla en la que se observan los casos por estado.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que pertenece al Estado venezolano, colocó la fotografía de esa pantalla o lámina donde se detallan las entidades con casos del SARS-COV-2.

Coronavirus llega ya a 14 estados de Venezuela

Hasta el 19 de marzo con los primeros 42 casos había registros en Anzoátegui, Aragua, Apure, Distrito Capital, Cojedes, Mérida, Miranda, Vargas y Zulia.

Sin embargo, al pasar de 42 a 70, con 28 nuevos contagios que se anunciaron hoy sábado, 21 de marzo, el COVID-19 se encuentra ahora en los estados Falcón, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Táchira.

De los 70 casos confirmados, 36 son mujeres y 34 hombres. Los contagios son todos importados y a la lista de países como Colombia, Estados Unidos y España, en la lámina parcialmente pueden observarse casos que vinieron de Brasil y Perú. El resto no se aprecia porque Rodríguez está parado delante de esa parte de la pantalla.

El coronavirus llega a más estados de Venezuela

Esta imagen, que está en la nota de AVN sobre casos confirmados en Venezuela, dice los casos por estado

Un caso en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, dijo este mismo sábado que hay una persona contagiada de coronavirus en esa región centrooccidental del país.

Después de la alocución de Jorge Rodríguez, Meléndez detalló que se trata de un hombre de 63 años. Esta persona viajó de Atlanta (Estados Unidos) a Colombia. Voló hasta Bogotá y de la capital colombiana llegó a Cúcuta vía terrestre, pasó por una trocha para ingresar al Táchira y desde allí, en un taxi, llegó a Barquisimeto.

Su arribo a Venezuela fue el 10 de marzo, cuatro días después presentó síntomas y se hizo las pruebas. Durante esos días, tuvo contacto con unas 56 personas, entre ellas 10 de la clínica privada donde se practicó los estudios en Lara.

Meléndez dijo que buscaban la cadena de contacto del paciente, a quien trasladaron a uno de los lugares de aislamiento para colocarlo en cuarentena.

Monagas

En Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella dijo el jueves, en su programa semanal de radio, que habían tomado 13 muestras a personas que estuvieron recientemente fuera de Venezuela y esperaban en una semana tener resultados de esos primeros estudios a esos casos considerados como sospechosos.

Por regiones hay afectados en Oriente (Anzoátegui y Monagas); Centrooccidente (Cojedes, Falcón, Lara y Portuguesa); Los Llanos (Apure); Occidente (Mérida, Táchira y Zulia) y Central (Aragua, Distrito Capital, Miranda, Vargas).

Coronavirus llega a Margarita

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, también confirmó el caso de esta entidad. En su cuenta de Instagram informó que el contagio está en Margarita.

“Hemos entrado a formar parte de las regiones con presencia del coronavirus en su población”, manifestó.

View this post on Instagram

¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES! Como gobernador del estado, cumplo con informar, que lo que era una posibilidad estadística, se ha convertido en una realidad y hemos entrado a formar parte de las regiones con presencia del Coronavirus en su población. Al respecto, en aras de evitar los dañinos rumores y desinformaciones por medios de comunicación y redes sociales, considero mi deber notificar al pueblo neoespartano que ha sido confirmado el PRIMER CASO POSITIVO de COVID-19 en Margarita. Para tranquilidad de nuestra gente, debo destacar que se han reforzado todos los protocolos correspondientes, a fin de aislar al perjudicial virus y minimizar los riesgos del contagio. Invito a la ciudadanía a seguir respetando las normas de higiene y a acatar, ahora más qué nunca, el deber de quedarnos en casa y cumplir con los procedimientos de prevención. Respetemos la cuarentena para garantizar salud y tener vida. #SomosResponsables #QuedateEnCasa #NuevaEspartaNosUne

A post shared by Alfredo Diaz (@alfreditodiazoficial) on

 

La mayoría de los casos se ubican en Miranda y Caracas.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: