Continúan las fallas de electricidad en algunos sectores del país - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 JUNIO, 2021 14:12

Continúan las fallas de electricidad en algunos sectores del país

Texto por Albany Andara Meza

Ver más de

Albany Andara Meza

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 14 de junio usuarios de distintos sectores del país siguen reportando fallas de electricidad, después de los bajones de luz y apagones registrados la noche del domingo 13 de junio en zonas de Caracas, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Aragua, Falcón, Monagas, Barinas, Mérida y Carabobo. 

Según denuncias en redes sociales, los sectores que actualmente siguen sin energía eléctrica en Caracas son Lomas del Ávila y áreas del municipio Sucre. Zonas de Miranda, Guatire y Nueva Casarapa también están a oscuras. Entre los otros puntos del país aún afectados se encuentran la parroquia José Gregorio Bastidas, El Roble y Cabudare en Lara, Rubio en Táchira, La Carpiera en Aragua, Valencia y Maracaibo.  

Por otro lado, se reportan bajones de luz al mediodía de este lunes en El Marqués, La Vega, José Félix Ribas, parroquia San Juan y Los Altos Mirandinos en la capital, Turmero y La Victoria en Aragua. 

Un “evento” en la subestación de Santa Teresa del Tuy

A las 8:22 de la noche del 13 de junio, el Ministerio Energía Eléctrica notificó, a través de su cuenta de Twitter, que los fallos de luz ocurridos en al menos doce estados de Venezuela se debían a un evento que afectó el sistema eléctrico nacional

“Resultó afectada la carga suministrada por la Subestación Santa Teresa del Tuy La fuerza trabajadora de Corpoelec, realiza maniobras para restablecer el servicio en Miranda, La Guaira y el Distrito Capital”, fue el comunicado. Posteriormente, se informó que se ejecutaron maniobras y se procedería a energizar las líneas de trasmisión para recuperar al 100% la carga del servicio

Sin embargo, de acuerdo con los reportes en redes sociales, el mismo no se ha restituido por completo. Igualmente, usuarios se han mostrado preocupados por los pacientes contagiados con COVID-19 que necesitan nebulizadores o respiradores y que pueden verse perjudicados por las fallas de electricidad.