Usuarios reportan fallas eléctricas en Caracas y al menos doce estados del país

LA HUMANIDAD · 13 JUNIO, 2021 20:14

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

Usuarios de al menos doce estados del país reportaron fallas eléctricas poco antes de las 7:00 p.m de este domingo 13 de junio. En Caracas, Miranda, Lara, Aragua y Vargas, entre otras regiones, hubo bajones de luz y apagones.

En la ciudad capital, de este a oeste, se reportaron zonas como la entrada de Palo Verde Petare norte, José Félix Ribas, La Urbina, El Marqués, Boleíta, Los Ruices, Macaracuay, Santa Eduvigis, El Cafetal, Sebucán, San Román, Las Mercedes, La Floresta, Los Palos Grandes, Altamira, La Castellana, El Bosque, municipio Chacao; así como en San José, Lídice, La Pastora y Catia, en el municipio Libertador, sin luz.

Mientras, en San Martín, en el centro oeste y El Paraíso, la fluctuación provocó que televisores y computadoras se apagaran, pero sin irse la electricidad completamente en los hogares. El servicio de internet también resultó afectado. 

 

Charallave, Ocumare Del Tuy y Guatire, Cúa, Higuerote, estado Miranda, los altos mirandinos, La Guaira, Mérida, Porlamar en Nueva Esparta, Maracay, Maracaibo y Punto Fijo, Paraguaná y Coro, estado Falcón y Barinas, también alertaron sobre apagones. Mientras que en La Victoria, estado Aragua, Naguanagua en Carabobo, Maturín en Monagas y Cabudare, estado Lara, los usuarios hablaron de bajones, a través de las redes sociales.

“Fuentes de @GuairaCorpoelec me indican que fallas en distribución de energía en un circuito mantiene sin energía a zonas de Caruao, Naiguatá, Caraballeda, Macuto, La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette y Urimare. En teoría esperan regularizar carga para recuperar servicio”, reportó la periodista destacada en Vargas, Nadeska Noriega. 

Ministerio reporta “evento”

Posteriormente a las 8:22 p.m., el Ministerio de Energía Eléctrica informó, sin dar mayores detalles, que hubo un evento en el sistema eléctrico nacional.

“Resultó afectada la carga suministrada por la Subestación Santa Teresa del Tuy La fuerza trabajadora de Corpoelec, realiza maniobras para restablecer el servicio en Miranda, La Guaira y el Distrito Capital”, se indicó en la cuenta oficial de Twitter @mppeevzla. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: