Conectividad a internet cae al 50 %, asegura VE Sin Filtro

LA HUMANIDAD · 14 JULIO, 2021 17:14

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La organización de monitoreo Ve Sin Filtro aseguró que la conectividad a internet cayó al 50 % en casi toda Venezuela este miércoles 14 de julio

“La estatal Cantv anunció que sufrió un corte de fibra afectando ‘parcialmente’ el servicio en ‘varias regiones’. Un eufemismo cuando la conectividad cayó a 31% y afecta casi todo el país“, dijeron.

Explicaron que la conectividad de internet cae al 50 % en el país. Las regiones con más conectividad al momento son son Caracas (51 %), Bolívar (50 %), Vargas (49 %), Portuguesa (45 %) y Zulia (40%).

Sin embargo en el resto del país los porcentajes oscilan entre 30 y 40 %, de acuerdo con VE Sin Filtro.

Corte de fibra óptica en Punto Fijo

La estatal Cantv dijo que registraron una falla en Punto Fijo, estado Falcón, que dejó sin servicio a varios estados de Venezuela, pero sin enumerar las regiones del país afectadas.

Aseguraron que se trató de un corte de fibra óptica en esta región del occidente del país, además de añadir que su personal técnico trabajaba para solventar la caída de conectividad.

Sin embargo, VE Sin Filtro dijo en su cuenta de Twitter que “la conectividad de #internetVE cae al 50%. Y apenas 31% de la conectividad normal de Cantv”.

Durante todo el año se han agravado los servicios de voz y datos de empresas privadas como Movistar y Digitel, pero también de Cantv, ante los continuos cortes de fibra óptica que ocurren en diferentes regiones del país.

En redes sociales los usuarios y usuarias reportaron intermitencia del servicio de Cantv en los estados Aragua, Carabobo, entre otras entidades.

Bloqueos a Twitter y Youtube

Mientras que la ONG Redes Ayuda aseguró que se estarían aplicando bloqueos a la plataforma de videos Youtube y la red social Twitter en Venezuela.