Variedad de conciertos protagonizan fin de semana largo #AgendaCocuyo

LA HUMANIDAD · 4 JULIO, 2019 13:50

Variedad de conciertos destacan en el fin de semana largo de la #AgendaCocuyo

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este fin de semana se celebra la Declaración de Independencia, por lo que, desde el jueves, 4 de julio, en la noche se podrá disfrutar del fin de semana largo. Entre las opciones, Caracas ofrece una agenda cultural marcada por los conciertos, el teatro y las proyecciones de películas.

El ciclo de cine según Kubrick continúa esta semana con Eyes Wide Shut (1999). En esta oportunidad, la historia de un respetable médico neoyorquino se une con un mundo dominado por el sexo y el erotismo. La película, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, se presentará este jueves 04 de julio a las 2:00 pm en el Trasnocho Cultural. Las entradas tendrán un costo de Bs. 11.000 y la presentación estará a cargo de Luigi Sciamanna y José Pisano.

El jueves 04 de junio a las 5:00 de la tarde se inaugurará en la sala TAC del Trasnocho Cultural  el ciclo “Bauhaus 100: una celebración. Von Bauhaus zu Unzerem Haus: escuelas de arquitectura moderna alemanas – influencias en Caracas”. El nombre hace referencia a Staatliche Bauhaus, una escuela de arte, arquitectura, diseño y artesanía fundada en Alemania en 1919 y posteriormente cerrada por el Partido Nazi. Entre los ponentes del evento se encuentra el profesor Rafael Pereira Escalona, junto a otros panelistas. La entrada a la sala es libre.

Oliverio es un poeta bohemio argentino que hace parecer que cambiar alimentos por poesía, visitar cabarets en busca del amor, hablar con las vacas y conversar con la muerte forman parte del día a día. El lado oscuro del corazón llega en versión teatral a Teatrex El Bosque. En la propuesta, los poemas de Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelmán se entrelazan con música en vivo y el juego actoral de 25 jóvenes que culminan su proceso de formación con este montaje. Tendrá 4 únicas funciones del 4 al 7 de julio; jueves y viernes a las 6:00 pm, sábado y domingo a las 5:00 pm. Las entradas tienen un valor de Bs. 19.800.

En homenaje a Alfredo Sadel, Aquiles Machado interpretará la música del gran tenor, romántico venezolano. En compañía del guitarrista Aquiles Báez y una programación de conferencias, cine-foros y la proyección de la película “Alfredo Sadel: Aquel cantor” para desglosar las diferentes dimensiones del ídolo musical, a 30 años de su muerte. El encuentro “Aquiles Machado y Sadel: Los tenores favoritos de Venezuela” tendrá lugar el viernes 05 de julio a las 5:00 de la tarde en el Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden adquirir por la página web del establecimiento desde 48.640 bolívares.

Un delincuente local consigue influenciar al dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma hasta que se ve atrapado en una serie de complicaciones. La película italiana de crimen, drama y suspenso dirigida por Matteo Garrone, será presentada por José Pisano. Dogman será proyectada el viernes 05 de julio a las 5:00 pm. Las entradas estarán a la venta por 11.000 en la taquilla de la Fundación Trasnocho. En la página web se encuentra un aviso que informa de problemas en el servidor de ventas en línea, por lo que se recomienda realizar la compra de forma presencial.

El ciclo #ArteVivo regresa al Centro Cultural BOD con su cuarta edición. Este año se contará con la participación de Carol Anngel, CompaySon, Caribian, KmBlues, Carta Roja, José Gabriel y Los Come Maíz, Gonzalo Trio y Trabuco Contrapunto, talentos emergentes de la musicalidad venezolana. Los artistas presentarán sus trabajos más recientes en diferentes géneros como el pop, reggae, rock, electro pop y jazz fusión. Las entradas tienen un costo de 23.040 bolívares y pueden ser adquiridas a través de la página y taquillas del centro cultural.

Este viernes 05 de julio a las 9:00 de la noche en Cusica Live de El Hatillo la banda de rock venezolano, Seasons, dará un concierto donde lanzarán su nuevo sencillo “Temperamento”. La entrada al local, para mayores de edad, será desde las 7:00 pm y es completamente gratuita. Entre los invitados especiales del show estarán Los Delorean como teloneros, junto a José Morantes (guitarrista de Candy 66), Napoleón Guevara (vocalista de Stereolux), Rick Ayala, Atípico y Manuel Urbina. Además. La noche contará con una promoción en venta de mojitos 2×1.

Para aquellos amantes de la naturaleza, las excursiones y el montañismo, el grupo “Acampar Ávila” organizó una salida de baja intensidad para la montaña que rodea la capital: el Ávila. El plan, aseguran, es realizar un recorrido para toda la familia, con el fin de sembrar arraigo y buenos recuerdos acompañados del compás de una guitarra. La salida ida por vuelta está programada para el sábado 06 de julio e incluye la guiatura para una salida ecológica, segura e informativa. Aquellos interesados en participar, deben escribir un correo a [email protected]

Sophie Scholl, los últimos días” es un filme alemán de 2005, dirigido por Marc Rothermund y escrito por Fred Breinersdorfer. La película cuenta la historia de una joven de 21 años que se lideró un grupo de resistencia no-violenta alemana durante la Segunda Guerra Mundial. La actividad organizada por el Espacio Anna Frank, se llevará a cabo en el Cinex del Centro Lido y será moderada por por Hildebrand Breuer Codecido, encargado de Política, Economía, Cultura y Prensa de la Embajada de Alemania en Venezuela. La entrada al evento es gratuita. La proyección se llevará a cabo el sábado 06 de julio a las 10:00 am.

Un niño que se niega a crecer vive en una estrella rodeado de todos los niños perdidos. Solo por tres funciones en el Teatro del Centro Cultural Chacao, se presentará el Ballet de Las Américas: Peter Pan. En tres actos, el ballet clásico y neoclásico, el teatro y el canto se unirán bajo la dirección de Stella Quintana y la dirección de coreografía de Alejandra Paredes, Rumen Rashev y Kenz Vivas, donde más de 180 niños darán vida a este clásico. Las entradas para el sábado 06 de julio a las 4:00 pm y el domingo 7 de julio, a las 11:30 am y a las 4:00 pm, están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Los asistentes podrán estacionar en el Centro Lido.

Anita es una niña rebelde que descubre 7 semillas de valor y se las entrega a su padre. A partir de ese momento, iniciarán una aventura para todas las edades. La obra de teatral se presentará por dos fines de semana en el Centro Cultural BOD desde el sábado 06 y domingo 07 de julio a las 3:00 de la tarde. Las entradas para El mundo fantástico de Jezreel se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página de ticktmundo.com por un costo de 8.695,65 bolívares.

Queen, The Beatles, Pink Floyd y The Rolling Stones forma parte de la fusión de Rock Sinfónico que la Orquesta Sinfónica de Venezuela tiene preparada para este domingo 07 de julio a las 11 de la mañana en los espacios del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. El concierto es organizado por la multinacional Inteligensa en celebración a sus 32 años. Las entradas tienen un precio de Bs. 20.000 y se pueden comprar en las taquillas del teatro y a través de la página www.soloticket.com

Andrés Barrios, Daniel Pacheco y Rudy Alisetti traen un repertorio musical variado para su show el domingo 07 de julio a las 11:30 de la mañana en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones. Los Hermanos Naturales presentarán varios estrenos con temáticas variadas: desde el estrés que produce la devaluación, hasta el placer que puede sentirse con un masaje relajante. La agrupación caraqueña con 14 años de trayectoria ininterrumpida sigue compartiendo su música familiar. Las entradas pueden ser compradas en el espacio recreativo a través de punto de venta por 25.000 bolívares.

El oriente del país se muda para Caracas por una mañana. Jota, merengue, guaracha, malagueña y joropo son algunos de los géneros orientales que se podrán disfrutar de la mano de Cyntia Irady, Gustavo Bencomo, Reinaldo Chacón, Xavier Perri y Andrés Emilio Cartaya. Además, contará con cinco invitados, entre quienes se encuentra Tinedo Guía. El bochinche de los Ponsigué se presentará el domingo 07 de julio a las 11:30 am, las entradas tienen un costo de Bs. 25.600 y pueden ser adquiridas en la página del Centro Cultural BOD.

Este fin de semana tienen lugar las últimas funciones de Calígula: El delirio de un tirano. El clásico teatral fue escrito por el francés Albert Camus y, en esta oportunidad, es dirigido por Marisol Martínez, bajo la producción general de William López. Desde el viernes hasta el domingo 07 de julio a las 5:00 de la tarde, el público tendrá la oportunidad de disfrutar la historia de Calígula, un gobernante infeliz a pesar de su libertad ilimitada. Manteniendo la tradición de Rajatabla, esta obra habla sobre el poder, la injusticia, los pueblos oprimidos y las desigualdades sociales.

 

Aún puedes ver: