Con nuevas tarifas el INTT anuncia reanudación de atención a usuarios

LA HUMANIDAD · 2 JULIO, 2020 17:42

Con nuevas tarifas el INTT anuncia reanudación de atención a usuarios

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Más caro, menos menos oficinas. El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció este jueves 2 de junio que reanuda la atención presencial a usuarios, solo en las zonas autorizadas en el plan de flexibilización de la cuarentena nacional

La institución reguladora de los servicios de tránsito reiniciará sus operaciones con la entrada en vigencia también de sus nuevas tarifas para trámites y servicios vehiculares, las cuales están ancladas al aumento de la criptomoneda del gobierno de Nicolás Maduro, el petro.

El ente adscrito al Ministerio para el Transporte (MPPT) ya había establecido nuevas tarifas en marzo y este reciente aumento supone un incremento de más de 65 %.

Según un comunicado del INTT, se procesarán todos los trámites y documentos necesarios  en las  sedes regionales, como el registro y regularización de vehículos, necesarios para participar en el nuevo esquema de distribución de combustible implementado por Maduro.

El ente de transporte informó que estará laborando bajo el esquema de 5 días (lunes a viernes) por 7 días de cuarentena radical.

Esta flexibilización solo será aplicada en aquellas oficinas regionales que no se encuentran ubicadas en parroquias a las cuales se les ha asignado cuarentena radical, debido a los casos de contagios de COVID-19. Por ahora los servicios en ciudades como Caracas continúan suspendidos.

Entre los aumentos más significativos está el de las licencias de conducir. Por ejemplo, la de tercer grado, para automóviles de cuatro ruedas, particulares o taxis, tendrá un costo de emisión por primera vez de 0,116998161 petros, que equivale a Bs 1.406.940  ($ 6,86); la renovación costará 0,08357012 petros, es decir Bs 1.004.957 ($ 4.90).

Tan solo hace un mes este servicio del INTT, que se puede tramitar por internet, tenía un costo de apenas 150.000 bolívares.

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

COCUYO CHEQUEA · 13 AGOSTO, 2020 13:08

1.251 indígenas amazónicos han muerto por COVID-19