Comparsas de Carnaval trancan vías de Caracas este #25Feb

LA HUMANIDAD · 25 FEBRERO, 2022 11:14

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las alcaldías del municipio Chacao, Baruta y Sucre (en Caracas) informaron que las comparsas de carnaval ocuparán algunas vías de Caracas, durante la mañana de este viernes, 25 de febrero. 

En Chacao se cerrará parcialmente la avenida Francisco de Miranda, desde la plaza Francia de Altamira hasta la plaza Bolívar, entre las 9:30 a.m. y 12:00 del mediodía por el paso de los desfiles para festejar al Rey Momo.

En Baruta también tendrá lugar la exhibición de disfraces de las escuelas municipales. Se concentrarán en los alrededores del pueblo de Baruta, partiendo desde la calle Sucre, hacia Polideportivo Rafael Vidal.

Luego se reunirán en la plaza El Cristo y en el bulevar Córdoba.

Estas comparsas pasarán por las calles Negro Primero, Páez, Ricaurte, Sucre, Bolívar, San Sebastián y la avenida principal de La Trinidad, según se informó.

Por su parte, en el municipio Sucre se instaló una tarima en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del muro de piedra de Petare, en dirección hacía Palo Verde, en donde se realizará la elección de la reina, una desfile de carrozas y un concierto.

La estructura imposibilita el paso vehicular hacia la zona este de la parroquia Petare. Muchas personas hacen largas caminatas y los conductores buscan desvíos la redoma.

El tráfico desde muy temprano ha estado lento, las conductores se quejan de la improvisación en materia de tránsito y denuncian que hay pocas señales que indiquen por dónde circular.

Según informó el alcalde del municipio Sucre, las actividades de carnaval en Petare tienen previsto iniciar a las 3:00 p.m. de este viernes. El concierto comenzará a las 6:30 p.m.

En el municipio Libertador hay otra agenda en curso, con desfiles en Catia, ruta nocturna y concierto en la parroquia Caricuao; mientras en las calles se observa a los transeúntes sin el uso correcto del tapabocas y sin respetar el distanciamiento social, dos de las medidas de bioseguridad necesarias para frenar la propagación del virus.

 

Estos eventos tendrán lugar en medio del desarrollo de la pandemia por el COVID-19. 

De acuerdo a los datos oficiales Venezuela presentó una reducción de enfermos este 24 de febrero (que desde principios de año se habían mantenido por encima de los mil contagios diarios), con 387 nuevos positivos: 384 por transmisión comunitaria y 3 internacionales.

No obstante, el virus sigue activo y con incidencia en 20 estados del país.