Colectivo de sujetos armados atacó sede del diario El Nacional - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 17 JUNIO, 2016 11:26

Colectivo de sujetos armados atacó sede del diario El Nacional

Texto por Mariel Lozada | @marielozadab

Ver más de

Mariel Lozada | @marielozadab

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cuatro sujetos armados atacaron la sede principal del diario El Nacional, según informó el mismo medio. El ataque ocurrió a las 2:00 am de este viernes 17 de junio, cuando tres hombres descendieron de un vehículo e intentaron violentar las cerraduras para ingresar a las instalaciones, ubicadas en Los Cortijos, Caracas.

No lo lograron, pero dejaron un papel pegado en la entrada firmado por “ChaMa – Pueblo en rebelión“, donde decían que fueron una pieza clave para el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002 y que “continúan en la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial”.

panfleto ataque a el nacional

Panfleto dejado en la sede de El Nacional

A la caseta de vigilancia le lanzaron excremento y escribieron en spray “ChaMa pueblo rebel”.

 

 

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, condenó la acción. “Solo una mente enferma y desquiciada pudo planear la arremetida”, le dijo, vía telefónica, a El Nacional. Calificó el acto de una “estupidez” y dijo que “los periodistas seguiremos defendiendo la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo”.

También se pronunció al respecto Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio. “Este tipo de actos son propios de un Gobierno que ha desarrollado una catástrofe en el país (…) En medio de la desesperación hacen ese tipo de cosas (…) Eso del excremento que arrojaron parece una proyección de lo que tienen en la cabeza”, dijo, según reseñó el portal web del medio.

Responsabilizó al Gobierno del ataque, y aseguró que el diario no se va a autocensurar. “Seguiremos diciendo la verdad”.

Es el segundo ataque a medios impresos venezolanos en tres días. El 15 de junio a la sede del Correo del Caroní, ubicada en Ciudad Guayana (estado Bolívar), le lanzaron excremento animal. El medio denunció que el ataque, que ocurrió a las 11:08 pm, fue perpetrado por “cinco sujetos, cuatro de ellos encapuchados que lanzan las bolsas de excremento y rayan la fachada principal, mientras el quinto graba el hecho vandálico”.

Fotos: El Nacional