Circulación de vehículos en Bolívar se permite solo hasta las 4:00 de la tarde

LA HUMANIDAD · 22 MARZO, 2021 14:58

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó que la circulación de vehículos en esta entidad limítrofe con Brasil solo se permitirá entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En su cuenta de Twitter, el mandatario regional informó que después de ese horario solo estará permitido que circulen vehículos de los sectores priorizados;es decir de alimentos, combustible, gas, ambulancias en atención a emergencias y empresas estratégicas.

Además, a quienes circulen entre las 6:00 a.m. y 4:00 p.m. se les aplicará una prueba rápida para descartar que las personas tengan COVID-19.

Esta son parte de las acciones que diferentes gobiernos regionales y municipales han tomado en el país, al comenzar este lunes 22 de marzo las dos semanas de cuarentena radical ordenada por el gobernante Nicolás Maduro ante el aumento de los casos de COVID-19.

Caroní aplica medidas

En el municipio Caroní, conformado por San Félix y Puerto Ordaz, los comercios de alimentos sólo trabajarán hasta las 12:00 del mediodía, mientras que las farmacias tendrán sus puertas abiertas hasta las 3:00 de la tarde. A partir de esa hora sólo atenderán por taquilla.

En el oriente, las alcaldías de Puerto La Cruz y Lechería también anunciaron nuevas restricciones. El mercado municipal de Sotillo no abrirá los días lunes y martes, mientras que Lechería controlará la circulación de vehículos.

En Zulia sólo hasta las 2:00 p.m.

En el occidente, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que disminuirán el despacho de combustible y la circulación de vehículos será hasta las 2:00 p.m.

La cuarentena radical durante dos semanas continuará hasta el domingo 4 de abril, como una estrategia de la administración de Maduro para disminuir los casos de coronavirus, tras un aumento que el mandatario definió como la llegada de una “segunda ola” al país.

Variante brasileña

Atribuyó este incremento a las variantes brasileñas (P.1 y P.2) que circulan en varios estados del territorio nacional. Los últimos en notificar que tienen casos de este tipo de COVID-19 son Anzoátegui, Guárico, Monagas y Mérida.

El 3 de marzo se informó que la variante circulaba en Caracas, Miranda y Bolívar.

Entre las medidas también están la suspensión de los vuelos nacionales, que solo se permitían hacia Margarita y Los Roques, así como las rutas interurbanas de transporte público.

Maduro también informó que las clases en los diferentes sistemas de la educación venezolana se mantendrán de forma virtual, con lo que por segunda vez pospuso un retorno a las aulas. Estaba previsto el regreso en el mes de abril.