Cinco regiones del occidente del país reportan apagones este #19Ago

LA HUMANIDAD · 19 AGOSTO, 2021 10:39

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde muy temprano, este 19 de agosto, usuarios de la red social Twitter informaron sobre recurrentes bajones de luz y apagones en regiones como Táchira, Zulia, Mérida, Trujillo y Apure, zona occidental del país.

En la ciudad de Mérida algunos residentes reportaron que las fallas se registran desde el miércoles 18 en horas de la noche. Colón, La Fría, Seboruco y Michelena se encuentran entre los sectores afectados por las fluctuaciones eléctricas. 

En San Cristóbal, estado Táchira, los cortes empezaron a las 8:30 a.m., donde igualmente las comunicaciones radioeléctricas y las conexiones por servidores de Internet se vieron afectadas.  

La ONG Espacio Público replicó en su cuenta de Twitter que cinco estados presentaban dificultades de conexión a Internet, debido a los apagones eléctricos registrados este jueves. Información que denunció también la cuenta VE sin Filtro.

El pasado 4 de agosto Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones (CAA) aseguró que el sistema eléctrico sigue débil y las fallas seguirán ocurriendo.  “Es mentira que Caracas está blindada, el sistema está tan endeble que cualquier estado sufre de apagones y bajones”, dijo.

El 7 de este mes informó que para el cierre de julio del 2021 se contabilizaban 96.291 apagones y 37.986 artefactos dañados en todo el país.

Foto referencial