Corte programado de electricidad en Monagas se convierte en apagón de más de 14 horas

LA HUMANIDAD · 17 JULIO, 2021 19:41

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Lo que debió haber sido un corte programado del servicio por solo cuatro horas se convirtió en un apagón de más de 14 horas en siete municipios del estado Monagas, incluyendo la capital, Maturín. Habitantes de esta región oriental manifestaron en redes sociales su molestia por el tiempo prolongado de la interrupción del servicio eléctrico y la nula información aportada por Corpoelec regional.

Según el comunicado de la Corporación Nacional Eléctrica en Monagas (Corpoelec), el corte programado que dejaría este sábado esos siete municipios del estado sin el suministro de energía eléctrica sólo sería de 4 horas. Sin embargo, la interrupción del servicio comenzó a las 5:30 a. m. y ya pasadas las 7 de la noche aún esos sectores monaguenses siguen a oscuras y sin respuestas.

Esta situación generó molestia en la población al considerar que más de la mitad del estado se quedó sin el servicio, ya que muchos en la actualidad dependen de artefactos eléctricos para realizar sus actividades cotidianas en los hogares.

“Ellos comunicaron que el corte sería de 4 horas, pero nos dejaron por 12 horas y 35 minutos sin el servicio, ellos piensan que uno no lava y no cocina”, expresó la habitante del sector La Puente, Yadira Zambrano. en declaraciones al portal de La Verdad de Monagas.

Ante el corte eléctrico que se extendió por más de 12 horas, muchos maturineses que dependen de una cocina eléctrica para preparar sus alimentos, pues el problema de suministro de gas doméstico también es grande, se quedaron sin desayunar ni almorzar, pues la escasez del gas doméstico sigue latente en las comunidades del municipio.

“Niños pidiendo comida, madres angustiadas por no tener ni leña para hacer un fogón y cocinar los alimentos de sus hijos, fue lo que se vio en las comunidades de Maturín, pero las autoridades nunca se pronunciaron de lo que acontecía”, indica una nota de la prensa regional.

También se generó un colapso en las estaciones de servicio de gasolina, toda vez que al irse la electricidad, se formaron enormes colas que hicieron los monaguenses desde temprano, mientras pasaban las horas perdiendo el tiempo hasta que después de las 5:41 pm. fue que llegó la energía eléctrica.

La gran mayoría decidió retirarse sin poder abastecerse de combustible por la extensión del denominado corte programado de Corpoelec.