Cierran calles y avenidas en Lara por fallas de gasolina #12Ago

LA HUMANIDAD · 12 AGOSTO, 2020 15:51

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tres protestas ocurrieron en el estado Lara, este miércoles 12 de agosto, en reclamo por las fallas de gasolina en la entidad centro occidental.

De acuerdo con el diario regional La Prensa de Lara, la primera de las manifestaciones comenzó poco después de las 10:00 de la mañana en Barquisimeto.

En la capital de la entidad, los usuarios que hacían la cola en la avenida Florencio Jiménez, decidieron bloquear el tránsito porque no surtían combustible.

La segunda se registró en el municipio Palavecino, donde cerraron el acceso de la avenida intercomunal Barquisimeto- Acarigua.

En los dos casos funcionarios de Polilara o la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron las dos manifestaciones.

También en Barquisimeto hubo una tercera manifestación en la avenida Libertador con Rómulo Gallegos.

416 casos de COVID-19 en Lara

La gobernadora de esta región, Carmen Meléndez, informó este miércoles que la entidad registra 416 casos de coronavirus. De ellos, hay 148 activos, 259 recuperados y ocho personas han fallecido por COVID-19.

Informó que hubo tres nuevos casos en las últimas 24 horas, todos de transmisión comunitaria. Un adolescente de 16 años en Barquisimeto; una mujer de 40 años en el municipio Morán y un trabajador de Barquisimeto.

Protestan en Nueva Esparta

Pero Lara no fue el único estado donde la ciudadanía demandó suministro de gasolina.

En Nueva Esparta hubo trancas y quema de cauchos cerca de las estaciones de servicio de los sectores Llano Adentro, en Porlamar; Cocheima de La Asunción y en Juangriego al norte de Margarita.

Desde que el pasado 1 de junio se aplica la venta a 5.000 bolívares el litro por la gasolina subsidiada y 50 centavos de dólar a precio internacional, las protestas de los usuarios en el interior del país han sido una constante.

En las últimas dos semanas las fallas de distribución se han agudizado, e incluso volvieron las colas en las gasolineras de Caracas.

Foto: @JuniorParra19