Cidh preocupada por paradero de seis militares presos en Ramo Verde - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 29 ABRIL, 2020 17:09

Cidh preocupada por paradero de seis militares presos en Ramo Verde

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) expresó su preocupación por el traslado no autorizado, que realizaron funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de seis militares que permanecían privados de libertad en la cárcel de Ramo Verde.

“Familiares manifiestan no tener conocimiento de paradero de sus parientes y piden fe de vida”, dijo la Cidh a través de un  mensaje difundido en la red social Twitter.

La Comisión reiteró las medidas cautelares a favor de personas privadas de libertad en la sede de la Dgcim. Además exige que se dé a conocer el paradero de las personas trasladadas y respeto a derechos a la vida e integridad, así como garantías judiciales.

Los militares fueron llevados de Ramo Verde después del supuesto robo en la sede del comando militar de Puerta Morocha, el pasado 20 de abril. Los efectivos castrenses están identificados como Jesús Mería Alarcón (capitán), José Romel Acevedo (coronel), Pedro Javier Zambrano (coronel) y Abraham Suárez Ramos (mayor).

El Foro Penal venezolano registra hasta este miércoles 29 abril, 347 presos políticos en el país.  Desde el 8 de marzo se han practicado al menos 80 detenciones calificadas de arbitrarias. Mientras que 11 personas se encuentran desaparecidas.

La organización no gubernamental tiene registro de 329 hombres en prisión, 18 mujeres y un adolescente. De los 347 presos políticos, 123 son militares.