Cicpc detiene a periodista Mimi Arriaga, denuncia el Sntp

LA HUMANIDAD · 19 JUNIO, 2020 09:27

Cicpc detiene a periodista Mimi Arriaga, denuncia el Sntp

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La periodista y coordinadora del portal 0800Noticias, Mimi Arriaga, fue detenida este jueves 18 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), quien informó que la casa de Arriaga en El Hatillo fue allanada “e intentan vincularla con el manejo de cuentas anónimas” en redes sociales.

La organización señaló este viernes, 19 de junio, que la periodista no durmió en su casa. A esa hora, nadie había podido hacerle llegar nada al Cicpc.

El pasado 1° de junio el oficialista Esteban Trapiello, en la red social, acusó a varios periodistas de tuitear “desde las cuentas de Vvperiodistas” e incluyó el nombre de Mimi Arriaga. “Ellos son de esa escoria que ha habido en Venevisión, con quienes se creyeron siempre el 4to Poder”.

Bajo la etiqueta en Twitter #LiberenAMimi, el Sindicato y varios colegas exigieron su liberación. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) aseguró que Arriaga no ha cometido ningún delito.

Detenciones de periodistas

El caso más reciente de la detención de una periodista fue el de Carol Romero el pasado 4 de junio, cuando grababa una protesta por falta de gasolina en el kilómetro 7 de El Junquito.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se llevó a la productora de FM Center y al día siguiente, tras realizarse su audiencia de presentación en tribunales, fue excarcelada. Sin embargo, se le imputó el delito de lesiones contra funcionarios militares.

Romero se encuentra a la espera de la audiencia preliminar, mientras la Fiscalía investiga los hechos.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: