Chavismo y oposición marchan este #1May para conmemorar el Día del Trabajador (Fotos y videos)

LA HUMANIDAD · 1 MAYO, 2022 13:39

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos marchas. El chavismo y sectores de la oposición venezolana salieron a marchar en Caracas la mañana de este domingo 1 de mayo, para conmemorar el Día del Trabajador.

Con la consigna “contratos colectivos, salarios dignos ya” los opositores se movilizan desde la torre Credicard en Chacaíto, hasta Plaza Venezuela, para exigir salarios dignos, mejoras en los servicios de salud y en las pensiones.

 

“Vimos morir ciudadanos en este país solo porque no tenían recursos y dinero para pagar los medicamentos, porque en nuestros hospitales faltan los alimentos, la estructura está deteriorada, hay una crisis generalizada en el sector salud que ha venido afectando a los trabajadores. Nuestra lucha es por todos los trabajadores venezolanos”, dijo Pablo Zambrano, dirigente Sindical del sector Salud y secretario ejecutivo de Fetrasalud.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó publicó un video en su cuenta de Twitter para honrar a los trabajadores en su día, en especial a los de Guayana.

“Hoy 1 de Mayo agradezco este símbolo de lucha y resistencia que me entregaron trabajadores de Guayana. Luchamos por las reivindicaciones,  por la libertad y democracia de todos los venezolanos”, dijo el opositor.

Los trabajadores también se concentraron en la plaza San Martín, al oeste de Caracas para exigir mejoras en las condiciones laborales en su día.

“Nuestros trabajadores cementeros han sido amenazados y cuestionados que no salgan a la calle porque son amedrentados por sus patronos, que en la mayoría son militares”, denunció Andrés Pérez de Sintraboicca, desde la plaza San Martín.

Ángel Arias, empleado del Ministerio del Trabajo, se refirió a la reciente visita de la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT), en el país. Arias rechazó que el Gobierno desconozca a los sindicatos.

“En el sector privado y el público violentan como les da la gana los derechos de los trabajadores”, dijo Arias.

Mientras que los simpatizantes del chavismo se movilizarán desde la Avenida Libertador, a la altura de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, hasta la sede del Poder Ejecutivo en el Palacio de Miraflores, donde se espera que el gobernante Nicolás Maduro se dirija al país.

Maduro compartió un video en su cuenta de la red social Twitter donde felicita a los trabajadores venezolanos en su día. 

«Me enorgullece poder conmemorar el Día Internacional del Trabajador con mis hermanos y hermanas. Han sido años de luchas por los derechos que hemos conquistado juntos. Soy un Presidente de la Clase Obrera; con ustedes me resteo. ¡Venceremos!», se lee en el tuit. 

Hasta el mediodía de este domingo las manifestaciones transcurren de manera pacífica.