Cardenal Baltazar Porras: Solos y enfrentados no vamos a alcanzar la paz - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 DICIEMBRE, 2020 18:19

Cardenal Baltazar Porras: Solos y enfrentados no vamos a alcanzar la paz

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El cardenal Baltazar Porras envió su acostumbrado mensaje de Navidad a las y los venezolanos, en el que recordó que la división no ayudará a lograr la paz que necesita el país.

En un video que difundió en sus redes sociales, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas dijo que el año 2020 estuvo marcado por el COVID-19 y en el plano interno por la crisis política, social y económica.

“El nuevo año que comienza los tenemos que ver hacia adelante, solo y enfrentados los unos con los otros no vamos a encontrar esa paz que necesitamos“, subrayó el prelado.

El COVID-19 nos cambió la vida

Destacó que el nuevo coronavirus “nos ha cambiado la vida”, porque no solo afecta a los más pobres que siempre han estado marginados, sino a todos por igual.

Este año 2020 el COVID-19 nos ha cambiado la vida, pero ha puesto de manifiesto que los más vulnerables no son solo los pobres que están siempre marginados y olvidados, sino que nos toca a todos y esto es lo que llaman a la reflexión en el mundo entero”, expresó.

Pidió no ver esta realidad con tristeza sino que interpele a cada persona. Además, enalteció la labor del personal sanitario venezolano por su entrega y dedicación para atender a los pacientes, pese a que han quedado expuestos y muchos han perdido la vida.

“Las situaciones difíciles nos abren oportunidades de servicio, pensemos en médicos, enfermeras y el personal en nuestros centros de salud que se han dedicado con empeño y dedicación por la vida de los venezolanos a costa de un gran número que han perdido la vida”, reiteró el cardenal Baltazar Porras.

Papa celebra la Misa del Gallo más solitaria llamando a la fraternidad

Beatificación de José Gregorio Hernández

Porras aprovechó para recordar el reconocimiento que hizo el papa Francisco para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, lo que calificó como un aliento en medio de las actuales circunstancias.

“Hemos tenido la gracia y la bendición de la declaración del beato José Gregorio Hernández que es una voz de aliento en medio de la situación que estamos viviendo”, resaltó.