Cicpc detiene a ocho personas por robos recientes en la UDO-Monagas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 7 NOVIEMBRE, 2020 13:52

Cicpc detiene a ocho personas por robos recientes en la UDO-Monagas

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Ocho personas, todas hombres, fueron detenidas este sábado 7 de noviembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín, estado Monagas.

Según el diario regional El Periódico de Monagas, los detectives de la Subdelegación Maturín allanaron varias viviendas ubicadas en las cercanías del núcleo Los Guaritos de la Universidad de Oriente (UDO), donde en las últimas semanas han ocurrido sendos hurtos.

El medio señala que dos comisiones del organismo llegaron a la avenida Universidad en busca de uno de los supuestos responsables de los hechos. Aunque no lo encontraron, sí lograron recuperar objetos que se llevaron de los últimos robos a la institución.

Vandalizan campus Los Guaritos de la UDO en Monagas

Piden vigilancia policial y militar

En reunión del consejo extraordinario de núcleo, las autoridades de la UDO-Monagas solicitaron a principios de esta semana mayor vigilancia policial y militar a las instalaciones.

Tanto el decano, Félix Cedeño, como la coordinadora académica, María Elena Pinto, pidieron apoyo de las autoridades regionales ante el desmantelamiento progresivo de las instalaciones en el núcleo Los Guaritos, la sede administrativa de Juanico, además de las estaciones experimentales de la universidad en el territorio monaguense.

“El desmantelamiento progresivo de las Estaciones Experimentales de Jusepín, Caripe y La Guanota; y el abigeato que ha diezmado el rebaño bovino a su mínima expresión, dejando en ruinas e inutilizando un importante laboratorio abierto de nuestra Universidad”, aseguraron.

Llamaron la atención por el daño que estos ataques producen en un patrimonio de 62 años en Monagas y que pone en riesgo la reactivación del campus universitario, donde no se han retomado las clases presenciales por la pandemia del coronavirus.

El miércoles 28 de octubre se llevaron uno de los aires acondicionados de la escuela de Agronomía, cajetines de electricidad en la escuela de Petróleo, además de daños en paredes y puertas rayadas.

Y a inicios de esta semana destrozaron el laboratorio experimental, también en el núcleo Los Guaritos, por lo que Cedeño y Pinto pidieron dar con los responsables para frenar este tipo de hechos.

Las autoridades denunciaron que son“reiterados hurtos, actos de vandalismo y desmantelamiento de la infraestructura, que han afectado todas las infraestructuras académicas y administrativas, incluyendo las áreas de servicios estudiantiles, comedor, laboratorios, biblioteca, canchas deportivas y el parque automotor”.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: