Cámara de Comercio de Maracaibo pide a Maduro autorizar a privados importar combustible

LA HUMANIDAD · 21 ABRIL, 2021 11:16

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los empresarios del occidente de Venezuela insisten en señalar que, mientras se arregla el parque refinador nacional, se debe autorizar a las compañías privadas a importar -por mar y tierral- la gasolina y el diésel que el Zulia requiere, especialmente desde Colombia y el Caribe.

“Urge la puesta en funcionamiento del parque refinador nacional para producir dentro del país todos los combustibles necesarios, podemos ensayar varias soluciones, pero hasta que no se produzcamos en Venezuela todos los combustibles que se requieren para los procesos productivos y transporte, como era hasta hace poco, el problema del desabastecimiento va a seguir de manera intermitente”.

Así se expresaron en un comunicado publicado por la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), el cual fue distribuido a través de sus redes sociales, en el que proponen que la distribución y venta de ambos combustibles debe “hacerse sin la intervención de los cuerpos de seguridad, por cuanto la experiencia en ese sentido ha sido negativa para los consumidores”.

Y recomiendan que, si bien actualmente las leyes venezolanas no permiten que privados puedan importar hidrocarburos, puede hacerse a través de permisos extraordinarios de las autoridades.

El país continúa en un colapso

La CCM dice que la escasez del diésel mantiene paralizado actualmente 70% de los camiones utilizados para el transporte de alimentos.

“El gasoil es esencial en los procesos de comercialización de la agroindustria, pasando por los centros mayoristas hasta llegar a la mesa de los venezolanos”, destacan.

Lea aquí el comunicado completo

Foto referencial