Continúa búsqueda de tripulantes de buque de carga que zozobró en aguas venezolanas

LA HUMANIDAD · 4 ABRIL, 2022 10:40

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El buque de carga Fair Chance, con bandera de San Vicente y las Granadinas, zozobró en aguas territoriales de Venezuela, según la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

Esta embarcación iba con siete tripulantes a bordo, y solo han podido rescatar a dos de ellos.

En un parte de prensa de Onsa destaca «que existe alta probabilidad, que al momento del arribo de las primeras unidades de búsqueda y salvamento, el Fair Chance ya se encontraba en territorio y jurisdicción venezolana», ante una confusión sobre si la zozobra se produjo en aguas de Trinidad y Tobago o venezolanas.

Además dijeron que equipos de salvamento y rescate de Trinidad y Tobago, entre ellos buque de guerra Cgtt Scarborough, habría ingresado a territorio venezolano.

Este último es el que estuvo involucrado en la muerte de un niño migrante venezolano, al que miembros de la Guardia Costera dispararon a inicios de este año, cuando el pequeño iba con su mamá y otro grupo de venezolanos a tratar de ingresar a la isla caribeña.

Qué pasó con el buque de carga

La zozobra del buque de carga ocurrió por una «vuelta de campana» este sábado 2 de abril, según la organización de rescate venezolana.

Dos de las personas que lograron rescatar fue posible por el trabajo de equipos venezolanos.

Onsa dice que este domingo 3 de abril un buque remolcador con bandera trinitaria hizo «maniobras de remolque del Fair Chance» hasta Trinidad y Tobago.

Destacaron que esto se produjo «sin que la autoridad acuática venezolana (INEA), concluyera las maniobras de salvamento o recuperación de las cinco personas aun desaparecidas (posiblemente atrapadas dentro del buque volteado), así como del rescate del buque, a fin de realizar la investigaciones a que había lugar».