Bomberos rescatan a persona que cayó en rieles de la estación La Hoyada este #16E

LA HUMANIDAD · 16 ENERO, 2022 13:22

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El cuerpo de bomberos rescató a una persona que cayó en los rieles de la estación La Hoyada, dirección Propatria, informó el Metro de Caracas este domingo, 16 de enero.

El sistema de transporte subterráneo detalló en su cuenta de Twitter que se puso en pausa el servicio comercial de la estación y parte de la Línea 1 por las labores de rescate. Los trenes solo operaron entre las estaciones Propatria y Bellas Artes, donde se hizo transbordo hacia Palo Verde.

Cerca del mediodía, se restableció el paso de trenes en la Línea 1 y el sistema de transporte anunció que el usuario fue rescatado con vida.

Hace tres días, el personal del Metro lidió con un percance operativo: se descarriló un tren en la Línea 2, en sentido hacia Las Adjuntas, en las inmediaciones de Caricuao. La organización Metro Comunidad, conformada por extrabajadores del transporte subterráneo, dijo que cerca de las 4:30 de la tarde se descarriló un vagón del tren identificado como MR 33, mientras circulaba hacia Caricuao.

El Metro de Caracas activó a esa hora unidades del Metrobús para movilizar a la gran cantidad de pasajeros que quedaron varados en las estaciones de esta línea. Los ocupantes del tren accidentado fueron evacuados a pie, hasta que llegaron a la estación más cercana, previa desenergización de los rieles.

Prevención como prioridad

La prevención del suicidio debe tener un rol central en las agendas de salud pública, según la OPS, pues cada muerte por suicidio también impacta a las familias, las comunidades y las sociedades. Acompañar a la persona y animarla a buscar ayuda profesional es una de las recomendaciones para prevenir el suicidio.

Si necesita ayuda, puede contactar vía telefónica a la Federación de Psicólogos de Venezuela u otras organizaciones que puedan brindar primeros auxilios psicológicos.