Bloqueos en internet y desinformación en Venezuela será tema de foro virtual

LA HUMANIDAD · 8 FEBRERO, 2022 14:21

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, presenta su nuevo foro virtual Venezuela: Bloqueos en internet y desinformación que se realizará el próximo martes 15 de febrero para analizar los bloqueos de portales web de medios nacionales e internacionales como parte de la política de censura digital en Venezuela.

El uso del internet en Venezuela no es seguro. La censura a medios digitales y bloqueos selectivos por parte de diversos proveedores de internet en el país hacen que sea más cuesta arriba para los ciudadanos acceder a información independiente.

Sobre el tema, el periodista y directivo del Observatorio Venezolano de Fake News, Andrés Cañizález, conversará con Andrés Azpúrua, director ejecutivo de Venezuela Inteligente, que lleva adelante proyectos como VE Sin Filtro y Conexión Segura.

Azpúrua también es activista e investigador, especialista en seguridad digital y tecnología cívica con años acumulados estudiando los bloqueos en internet y ataques digitales orquestados por el Estado en Venezuela.

La conversación virtual, de libre acceso, se efectuará el 15 de febrero a partir de las 4:00 pm (hora de Venezuela) a través de la plataforma Zoom, previo registro, y con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Medianálisis. Quienes deseen participar pueden preinscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/bloqueos-internet