Bancos Venezuela y Bicentenario atienden a pensionados este #18Sep

LA HUMANIDAD · 18 SEPTIEMBRE, 2021 10:55

Ver más de

Efecto Cocuyo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

El Banco de Venezuela (BDV) informó que este sábado 18 de septiembre estará atendiendo a los pensionados hasta la 1:00 p.m, tras la caída de la plataforma de la entidad financiera que ya lleva tres días. El Banco Bicentenario también abre sus puertas al público en el mismo horario.

A través de sus redes sociales, la entidad bancaria indicó que comenzaría a operar a partir de las 9:00 a.m. para el cobro de los ingresos mensuales de las personas de la tercera edad que actualmente ascienden a solo 7.000.000 de bolívares, lo que equivale a casi dos dólares.

Debido a la caída de la plataforma del Banco de Venezuela desde hace tres días, la cual el gobierno de Nicolás Maduro, atribuyó “a un ataque terrorista”, ni los pensionados ni los trabajadores por cuenta nómina han podido disponer del dinero depositado en sus cuentas. La Vicepresidencia Sectorial de Economía señaló que el supuesto ataque se produjo este viernes 17 de septiembre.

Añadieron que garantizan la protección, el dinero y la data de las y los clientes. El comunicado informa además  que pidieron al Ministerio Público venezolano iniciar una investigación para determinas las responsabilidades penales de este hecho y dar con las personas responsables.

La noche de este viernes, el BDV también emitió un comunicado para asegurar que continúa con las labores de restablecimiento de sus canales y servicios financieros en un intento por llevar a calma a quienes no han podido cobrar sus quincenas o pensiones, pagar servicios y comprar alimentos.