Baltazar Porras entrega reliquia de José Gregorio Hernández al papa

LA HUMANIDAD · 4 JUNIO, 2021 18:13

Baltazar Porras entrega reliquia de José Gregorio Hernández al papa Francisco

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El papa Francisco recibió este viernes 4 de junio de 2021 en el Vaticano al arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, cardenal Baltazar Porras, quien hizo entrega al Sumo Pontífice de la reliquia del beato José Gregorio Hernández, en representación de los venezolanos.

“Gracias a Dios fue una hora muy fraterna y reconfortante reunido con el Papa Francisco con sus bendiciones para todos los venezolanos. Estoy muy contento y agradecido. Que el Señor, la Virgen y José Gregorio Hernández nos bendigan”, escribió el cardenal en su cuenta de Twitter.

Durante su reunión con el obispo de Roma, Porras compartió la importancia de promover la recta devoción al Dr. José Gregorio Hernández, para impulsar, a través de las peticiones de fe de los fieles de todo el mundo, su pronta canonización.

“Para ello, aún es necesaria la aprobación de un nuevo milagro por intercesión del Dr. Hernández, realizado posterior a su Ceremonia de Beatificación”, indica una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana.

“De igual manera, por solicitud de devotos del Médico de los Pobres en países de Sudamérica, Centroamérica y Europa, el Cardenal Porras ha hecho entrega de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández, lo que animará su veneración en la Iglesia universal”, agrega la nota.

El pasado 30 de abril de 2021, se llevó a cabo la beatificación del “Médico de los Pobres”, tras el decreto papal que surgió tras más de 70 años de petición por parte de la iglesia venezolana.

El hecho llenó de jubilo al país, donde fueron repartidas a todas las entidades las reliquias del venerable, las cuales este viernes llegaron también a Roma.

Fue una celebración sumamente emotiva, a pesar del número limitado de participantes a esta ceremonia de beatificación, en la capilla del colegio La Salle de Caracas.

En la ceremonia hubo cantos compuestos especialmente para la ocasión y se develó un mosaico gigantesco con su imagen.