Autoridades alertan ante fuerte oleaje en las costas en los próximos días

LA HUMANIDAD · 6 MARZO, 2018 20:02

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a tomar previsiones debido a las constantes precipitaciones que han caído en el país durante las últimas 48 horas, especialmente a quienes viven cerca de cauces de quebradas, ríos y zonas del litoral central.

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este martes, 6 de marzo, publicado a las 6:00 pm y válido hasta las 10:00 pm, pronosticó que el oleaje en las costas venezolanas oscilará entre 2 y 3 metros de altura.

Más temprano, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) emitió un prohibición de zarpe de embarcaciones pequeñas y tanto Protección Civil como diversos cuerpos de seguridad, permanecen alerta ante posibles contingencias.

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó en horas de la tarde de este martes que se ha registrado un oleaje “de moderado a fuerte”, conocido como mar de leva, en las costas de Vargas, Miranda, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta. Previó que para este miércoles y jueves se incremente la fuerza de las olas.

Desde el fin de semana, el territorio es afectado por una “inestabilidad atmosférica, producto de un sistema meteorológico que se ha desplazado desde el Mar Caribe y el Atlántico causando nubosidad, precipitaciones dispersas y descargas eléctricas.

A modo de prevención, algunos centros educativos del estado Vargas suspendieron clases este martes, 6 de marzo, mientras que estudiantes de la sede del litoral de Universidad Simón Bolívar (USB), tuvieron que ser evacuados luego de que se registraran derrumbes en la zona montañosa de Camurí Grande y las vías de acceso se inundaran.

En Aragua, la periodista Gregoria Díaz informó que Protección Civil de la entidad reportó la desaparición del adolescente Román Alvarado Angulo, de 16 años de edad, residenciado en El Viñedo, en el barrio San Vicente de Maracay.

Foto: @InparquesGobVe.

Lea también: 

Costas de Miranda, Vargas y Anzoátegui afectadas por el mar de fondo