Vuelven las bombas lacrimógenas a la Universidad Central de Venezuela (UCV). Este martes 18 de febrero un grupo de estudiantes lanzó bombas lacrimógenas hacia las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, aproximadamente a las 10:30 de la mañana.
El profesor de la Escuela de Derecho, Simón Andrade, estaba llegando a dar clases cuando lanzaron las bombas lacrimógenas en los pasillos inferiores del edificio, donde se encuentran las oficinas administrativas, según informó.
“Generó un caos porque estaba empezando el día”, comentó.
El personal de seguridad restringió el acceso de los universitarios y desalojó a todas las personas que se encontraban en sus actividades regulares. Los dirigentes estudiantiles ayudaron a salir de la infraestructura a unos alumnos que se habían quedado atrapados en los salones.
Una vez que se dispersó el gas lacrimógeno, los profesores reiniciaron las actividades.
Además de los estudiantes y profesores que tuvieron que desalojar el edificio, se encontraban dentro del mismo la rectora Cecilia García Arocha, el secretario Amalio Belmonte y algunos de los decanos de la universidad.
De acuerdo con el profesor Andrade, “tenía mucho tiempo sin ocurrir” este tipo de ataques. La semana pasada los estudiantes y el personal de la UCV también fueron víctimas de un evento similar en una protesta estudiantil.
Andrade pensaba que las bombas lacrimógenas habrían cesado. En las últimas elecciones de representantes de cogobierno estudiantil no se suscitó este ataque, mientras que en años anteriores generaron caos en la UCV.
ULTIMO MINUTO
Otro atentado contra nuestra Casa que vence las sombras Detonan 3 Bombas lacrimogenas en la Facultad de Derecho de la UCV pic.twitter.com/O3vAcjGh7x— Sol Rojas (@Sol651) February 18, 2020
El consejero universitario, David Sosa, aclaró que se trata de un “grupo minoritario de estudiantes” que llevó a cabo este hecho como un acto de rebelión mientras estaban reunidas las autoridades.
“Es una minoría que siempre hace ese tipo de cosas y rayan la universidad”, dijo Sosa.