Aplican racionamiento eléctrico en Maturín tras apagón nocturno del #29Nov

LA HUMANIDAD · 30 NOVIEMBRE, 2021 15:28

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos parroquias del municipio Maturín, en el estado Monagas, se mantienen en racionamiento eléctrico este martes 30 de noviembre, menos de 24 horas después de que un apagón general dejó a esta ciudad del oriente venezolano sin electricidad por más de dos horas.

En su cuenta de Instagram, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informa que las dos parroquias afectadas son San Simón (casco central) y Las Cocuizas (zona este), aunque sin informar los bloques horarios de suspensión del servicio.

La noche de este 29 de noviembre al menos cinco parroquias de Maturín quedaron sin energía: Santa Cruz, San Simón, Boquerón, Los Godos y Las Cocuizas, por la caída de una línea de transmisión de 115 Kv y la caída de varios circuitos de un grupo de subestaciones eléctricas.

Oficialmente ni la unidad regional de Corpoelec o el Ministerio de Energía Eléctrica informaron el motivo de la falla. La información extraoficial se obtuvo de las y los trabajadores de la corporación.

«Hay varias subestaciones eléctricas fuera, salió una línea de 115kv», explicó una persona con conocimiento de la avería la noche del 29 de noviembre.

Mientras que el caso central y las zonas este y oeste se quedaron sin luz por más de dos horas, en la zona norte de la ciudad, en algunos sectores estuvieron sin servicio y en otros ocurrieron bajones eléctricos.