Apagón afecta a la ciudad de Maturín la noche de este #29Nov

LA HUMANIDAD · 29 NOVIEMBRE, 2021 22:26

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

37
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Un apagón general afecta a la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas al oriente del país, desde las 9:15 de la noche de este lunes 29 de noviembre.

Entre las zonas afectadas se encuentran los urbanismos de la Zona Industrial y varios sectores de la parroquia Santa Cruz al oeste del municipio, pero también el casco central (avenida Bolívar, Palo Negro, avenida Juncal, Azcúe, entre otras), al igual que sectores en el este como Juanico y Los Cortijos.

En redes sociales reportaron que la señal de la operadora de telefonía móvil Movistar también se cayó producto del apagón.

Fuentes extraoficiales de la Corporación Eléctrica Nacional informaron que se trató de la caída de varios circuitos de las subestaciones eléctricas, pero no ahondaron en detalles.

«Hay varias subestaciones eléctricas fuera, salió una línea de 115kv», explicó la persona.

Al menos cinco parroquias afectadas

Tampoco había electricidad en la parroquia Los Godos, la de mayor cantidad de habitantes en el estado Monagas, en localidades como Los Guaritos y Los Godos.

«Reportan que no hay luz en las parroquias San Simón, Los Godos, Santa Cruz, Boquerón y Las Cocuizas, escribió en su Twitter el periodista José Ignacio Piñango.

Una usuaria de este red social comentó que mientras en la mayoría de la ciudad de Maturín no hay electricidad, en la zona norte, específicamente en Tipuro hubo un fuerte bajón.

Foto: Luis Rojas Montero