El juez Oswalto Tenorio, del Tribunal Superior tercero de Protección de niños, niñas y adolescentes (NNA), declaró sin lugar la apelación impulsada por la organización dedicada a la defensa de los derechos de los NNA, Cecodap que busca protegerlos del desabastecimiento de medicamentos e insumos. Hace dos meses se introdujo por primera vez el documento y el caso fue negado por falta de pruebas. Dicha decisión se ratificó este miércoles, cerca de las 12:15 pm.

Uno de los tópicos incluidos en el Amparo era la solicitud de medidas preventivas anticipadas ante la escasez de fármacos para este sector, prioritario por su vulnerabilidad. Desde Cecodap manifiestan su desagrado y decepción por la decisión tomada, porque según refieren eso implica que el sistema jurisdiccional de protección da nuevamente la espalda a la problemática de emergencia que viven los NNA. “Los Jueces de protección no están cumpliendo su papel y tendrán que asumir su responsabilidad”, dijo uno de los voceros al culminar la presentación.

Informaron que la sentencia de este 13 abril será emitida en cinco días hábiles. La pasada, que data del 12 de febrero, es la siguiente:

“Al tener la publicación del fallo, previo análisis de los argumentos, las organizaciones que respaldaron esta solicitud continuarán llevando a tribunales los recursos que sean necesarios para cumplir con la necesidad de validar estos derechos prioritarios, incluso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)“, según informó en una nota la organización encargada de la defensa de los Derechos Humanos, Provea, respecto de la declaración del abogado de Cecodap, Carlos Trapani.

“Esta decisión para nosotros y para los que se han sensibilizado con esta lucha de gran contingencia, lejos de desmovilizarnos y desanimarnos nos indica la necesidad de seguir protegiendo a los NNA y visibilizar sus problemas para educarnos socialmente en el derecho a la salud de los más vulnerables”, finalizó el jurista.

Para escuchar los planteamientos:

</div>