Antígona regresa a escena en la sala Rajatabla - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 FEBRERO, 2020 14:51

Antígona regresa a escena en la sala Rajatabla

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Cortesía

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La fuerza de Antígona regresa a la escena con el grupo Ceres y la actriz Valentina Cabrera, bajo la dirección de Jericó Montilla desde la noche de este jueves 27 de febrero, en la sala Rajatabla.

En coproducción con el grupo Rajatabla,  la Antígona de Ceres versiona los textos de Margarite Youcenar y Griselda Gámbaro, valiéndose del mito para dar lugar a un drama, a una alegoría dolorosa de una realidad histórica.

El espectáculo ha participado en tres festivales y presentó una temporada en septiembre de la función en el Teatro Luis Peraza. Antígona se estrenó en abril de 2019 en el Festival Internacional de Teatro de Caracas, luego en octubre del mismo año se presentó en el Festival internacional de Teatro de Mujeres en Escena en Bogotá,  y cerró su gira en el Festival de teatro de Córdoba en noviembre.

Antígona es una pieza de Sófocles que se representaba en el siglo V antes de Cristo en el teatro griego. Esta tragedia cuenta la historia de la hija del rey Edipo, quien decide enterrar a sus hermanos contra la voluntad de su tío Creonte. La obra ha sido una de las historias más representadas en el teatro a nivel mundial, ya que la rebelde Antígona protagoniza una historia que trabaja relaciones de poder en los regímenes totalitarios.

Este montaje estará en cartelera hasta el 23 de marzo en funciones de viernes a las 6 pm y sábado y domingo a las 5 pm. Las entradas están a la venta en la taquilla de la sala Rajatabla.