Altruismo maracucho: Carlos González donará $ 3 millones para salud en Venezuela - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 7 FEBRERO, 2016 09:05

Altruismo maracucho: Carlos González donará $ 3 millones para salud en Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El grandeliga venezolano Carlos “CarGo” González, jugador de los Rockies de Colorado en el béisbol estadounidense y nacido en Maracaibo, capital del estado Zulia, decidió donar 3 millones de dólares que serán destinados para la salud de los venezolanos más necesitados. La información fue dada a conocer por Indonesia González, esposa del pelotero y presidenta de la Fundación Carlos González. Indonesia destacó que la primera parte de la donación (equivalente a 500.000 dólares) llegará en un plazo de 45 a 60 días y será especialmente en equipos médicos e insumos para la Guajira venezolana.

Indonesia González dio a conocer la noticia el pasado viernes 05 de febrero, durante un recorrido por hospitales y centros de salud de la Guajira venezolana en el que, en representación de la fundación de Carlos González, pudo constatar las principales necesidades de los pobladores en materia de salud.

“Estamos  evaluando cuáles son los principales  requerimientos de estos centros de salud pues aspiramos a que ese material esté aquí en unos 45 o 60 días máximo proveniente de los Estados Unidos”, dijo Indonesia González en el recorrido. Además, aseguró que el total del donativo asciende a la cifra de 3 millones de dólares y será entregado en el transcurso del año 2016 a todas las instituciones que más lo necesiten en el país, incluyendo más zonas del estado Zulia, entidad donde nació su esposo, Carlos González.

De acuerdo con datos proporcionados por la franquicia de Colorado, el salario del pelotero en 2014 fue de 10,5 millones de dólares, en 2015 fue de 16 millones y en 2016 será de 17 millones de dólares. El contrato del venezolano con los Rockies de Colorado llega a la cifra de 80 millones de dólares.