Más de 84.000 fallas eléctricas se registraron los primeros 9 meses de 2020, asegura comité
Fallas Credit: BBC

Municipios de los altos mirandinos y otras regiones de la entidad central del país se encuentran sin energía eléctrica.

Reporte de usuarios de la cuenta Twitter de Efecto Cocuyo también informaron de apagones en municipios de los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Táchira y Vargas.

En los altos mirandinos están afectados San Antonio de Los Altos, Los Teques y Carrizal.

Igualmente se encuentran sin servicio eléctrico sectores de Guarenas y Guatire.

En el interior del país los usuarios informaron que no había servicio eléctrico en “varias zonas” de Maracay (Aragua) desde las 5:30 de la tarde de este miércoles 30 de septiembre.

“En Valencia se fue desde las 10:30 am hasta las 5:30 pm. Todavía hay muchos sectores donde no ha llegado la electricidad y otros a los que llegó y se volvió a ir después de una fuerte explosión”, explicó Belisa Penso.

Otros añadieron que desde las 10:00 de la mañana la parroquia San José de la capital carabobeña no tiene electricidad. También en el municipio Naguanagua y el norte valenciano.

En Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda, también reportaron la interrupción del servicio desde las 5:00 de la tarde.

Usuarios de Mérida y Táchira reportan fallas en el servicio eléctrico este #26Sep

Guarenas, San Cristóbal y Coro

En Guarenas desde las 7:10 de la noche y por racionamiento, en Barquisimeto (Lara) a partir de las 4:00 pm. En San Cristóbal, estado Táchira, reportaron la falla desde las 6:45 de la tarde y en Falcón, su capital, Coro, está sin luz desde las 3:00 de la tarde.

La semana pasada hubo  interrupciones que afectaron a zonas de la Gran Caracas y el interior del país. Esta sería la primera falla generalizada de la semana.

En el estado Vargas, en el litoral central, también experimentan un corte eléctrico, que se produjo en varias parroquias desde las 6:51 pm.

Sin embargo, hay estados con planes de racionamiento como Zulia, Nueva Esparta y Lara, donde padecen de cortes generalizados desde hace varios meses y en el estado occidental se agudizaron desde los megaapagones de marzo de 2019.

</div>