Yaracuy

Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, publicó en su cuenta de Instagram un video en donde aparece con una franela roja pidiendo disculpas a las familias que visitó el pasado 7 de abril, y en cuyas casas puso una marca roja, para alertar que había sospecha o casos comprobados de COVID-19.

“En días pasados pusimos una etiqueta que, a pesar de su consentimiento, no fue el propósito ni el interés de perjudicar a alguien. El espíritu fue de prevalecer la vida humana y de cuidar a nuestro pueblo, debido al crecimiento que hemos tenido en los últimos días de esta terrible pandemia en el municipio, donde se han registrado muertes”.

Duque se puso disposición de los organismos competentes, y dijo al pueblo que va a seguir trabajando. “Es un momento de conciencia y de disciplina, las acciones que hagamos es para cuidar a nuestro pueblo”.

El 7 de abril Duque marcó seis casas. La medida generó repudio y una cadena de críticas en redes sociales.

Ese mismo día la Fiscalía General de la República informó que abriría una investigación penal en su contra.

El fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, calificó ese acto de segregación.

Saab indicó que el Ministerio Público ordenó además retirar los carteles, y señaló que Duque actuó “de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia”.

</div>