Más de 10 salarios mínimos gastan caraqueños en agua embotellada, asegura Monitor Ciudad

LA HUMANIDAD · 19 AGOSTO, 2021 17:15

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Según la organización no gubernamental Monitor Ciudad más del 90 % de los habitantes de Caracas sufre semanalmente de interrupciones en el servicio público de agua, mientras 75 % padece de apagones durante el mismo tiempo, algo que incrementa en ocasiones la falta del líquido.

Al presentar este jueves su balance semestral los servicios públicos, la ONG destacó que durante los primeros seis meses de 2021 los caraqueños han debido gastar un mínimo de 20 dólares mensuales en agua potable embotellada, para paliar la escasez y también por no confiar en la calidad del agua que Hidrocapital suministra cuando el servicio funciona.

“Los ciudadanos de Caracas dependen cada vez más del agua embotellada y gastan hasta $5 semanales porque no confían en la calidad y cantidad del agua que envía Hidrocapital”, destacó Jesús Armas, miembro de Monitor Ciudad, en rueda de prensa desde la avenida San Martín, acompañado por vecinos de varias parroquias de Libertador.

De la misma manera Jesús Vásquez, gerente de esta organización, precisó que el tema de agua es un problema estructural que afecta gravemente a 65 % de los caraqueño.

“Es la máxima que se mantiene como primera problemática desde 2019”, aseveró.

Armas citó casos como el de los vecinos de la parroquia La Pastora, que han pasado hasta 700 días sin agua, mientras que en El Junquito, asegura, sus habitantes han pasado hasta tres años sin el servicio.

“Se trata de una clara violación al derecho humano al agua, una clara violación a los derechos de los caraqueños”, dijo Armas, quien agregó  que a la falta de agua se suma la crisis de los apagones.

“99,3% han sufrido bajones que dañan sus electrodomésticos. ¿Cómo es posible que en medio de una crisis humanitaria estemos sometidos a perder neveras, lavadoras cuando no hay posibilidad de repararlos?”, fustigó.

En este sentido, el portavoz aseveró que seguirán alzando la voz en nombre de los venezolanos frente Corpoelec y a quienes dirigen Hidrocapital para que se dediquen a rehabilitar el Sistema Eléctrico Nacional y el Acueducto Metropolitano.