Agreden a dirigente Carlos Julio Rojas por pedir cierre del Metro para prevenir coronavirus - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 MARZO, 2020 14:12

Agreden a dirigente Carlos Julio Rojas por pedir cierre del Metro para prevenir coronavirus

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este sábado 14 de marzo, un grupo de vecinos del centro de Caracas se disponía a exigir el cierre del Metro de Caracas por representar un foco para la propagación del coronavirus. Allí, antes de comenzar el acto, el dirigente social y periodista Carlos Julio Rojas fue agredido. 

“Acabo de ser golpeado a punta de batazos por colectivos armados frente al metro de Parque Carabobo, cuando me disponía a exigir el cierre preventivo del metro de Caracas por ser foco de infección y nido para propagación del coronavirus. Estoy actualmente en la Cruz Roja“, denunció el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria a través de las redes sociales.

Rojas señaló que frente a la Policía Nacional Bolivariana apostada en la zona y en compañía de personas de la tercera edad, fue golpeado fuertemente en las costillas, en la cara (tiene el labio superior roto) y que además fue despojado de sus llaves y su celular. Aseguró que el grupo fue apuntado con armas de fuego por alrededor de 10 hombres.

Acusó a miembros del colectivo, La Paz, seguidor del chavismo, de golpearlo con bates en las inmediaciones de la estación del Parque Carabobo.

“Quiero responsabilizar directamente a la alcaldesa (de Caracas) Erika Farías, que es la encargada de estos colectivos armados. Vamos a seguir denunciando, protestando, pero no es posible que frente a las propias autoridades de la dictadura a mí me hayan caído a batazos, es grave”, rechazó Carlos Julio Rojas.

El gobierno de Nicolás Maduro advirtió este viernes 14 de marzo que el uso de tapabocas será obligatorio para quienes se trasladen en el transporte masivo subterráneo, medida que fue rechaza por Rojas. Acusó al Gobierno de ser cómplices de la especulación presentada en la venta de las mascarillas y otros implementos de prevención del Coronavirus.

“Sin contar que los principales hospitales de la ciudad no cuentan con insumos ni los test para hacer las pruebas de despistaje”, dijo el también expreso político. No es la primera vez que grupos armados que actúan en la parroquia La Candelaria agreden a Carlos Julio Rojas. 

Foto principal: tomada de video de Punto de Corte