Este fin de semana las opciones que trae la #AgendaCocuyo alegrarán principalmente a todos los amantes de los conciertos y el teatro musical. Así mismo, encontrarán opciones para asistir a cine, obras teatrales y conversatorios. No te quedes en la casa y disfruta de la variada agenda cultural de este fin de semana en Caracas. 

Tres de las mejores voces venezolanas se unen por primera vez en escena. Mirla, Delia y Antonietta realizarán un recorrido por todos sus éxitos acompañadas de una gran banda dirigida por Eddy Pérez y la participación especial de Henrys Silva. Un evento para recordar y disfrutar. El show tendrá lugar el jueves y viernes a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas están disponibles en las taquillas del Centro y la web de Ticket Mundo desde Bs S. 412,80 (Bs. 41.280.000).

Dramas y Caballeros es una obra dirigida por Luis Fernández y protagonizada por Sonia Villamizar y María Antonieta Duque, quienes presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o que creen ser felices porque tienen a alguien a su lado. Una divertida obra llena de drama y humor que será presentada el jueves a las 7:00 p.m. en el Trasnocho Cultural. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y la web de Ticket Mundo a Bs S. 95,00 (Bs. 9.500.000).

#ArteVivo celebra su tercera edición apoyando a bandas de distintos géneros musicales. En esta ocasión presenta a la agrupación Tunacka, compuesta por Jesús Enrique Torres (guitarra), Javier Sobrevila (saxo y flauta), Omer Pérez (batería),  Iván Rivas (percusión) y Dionisio López Monasterio (bajo). El público disfrutara una mezcla de jazz, rock, ritmos latinoamericanos y folclor venezolano. El evento será el viernes a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro y la web de Ticket Mundo a Bs S. 102,40 (Bs. 10.240.000).

Cine a cielo abierto para niños, presenta en esta oportunidad Coraline. Una película americana basada en una novela de Neil Gaiman. El filme narra la historia de una niña que al atravesar una pared de su casa encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. El evento será el viernes a las 6:30 p.m. en el Centro de Arte los Galpones, entrada libre. Deben llevar manta o silla playera. Si llueve, el evento se cancela.

La reina de España, es un filme producido y protagonizado por Penélope Cruz. La película cuenta la historia del retorno a España de Macarena Granada, una estrella de Hollywood, en los años 50. Al saber el regreso de Macarena, Blas Fontiveros decide también volver y reencontrarse con ella. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la producción. La película se presentará el viernes a las 6:45 pm en el Trasnocho Cultural, las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y la web de Ticket Mundo a Bs S. 165,00 (Bs. 16.500.000).

PeterJam presenta su primer sencillo como solista Dame de Tu amor. Una propuesta que mezcla el reggae, el dancehall y el eclecticismo afrocaribe que caracteriza su propuesta artística. Estará acompañado de La MasterKey Band integrada por: Dr. Norrys,  Luis Reina, Gustavo Medina, Andrés Escalona, Ruthsy Fuentes y Cesar Moreno. Una noche llena de sorpresas que tendrá lugar el sábado a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas están disponibles en las taquillas del Centro y la web de Ticket Mundo a Bs S. 153,60 (Bs. 15.360.000).

La Fundación Cine Jardín y la Embajada de Francia en Venezuela presentan con doblaje en vivo la película Ernest y Célestine en invierno, en ocasión del Festival de Cine Animandino 2018. Este año serán cuatro los actores de doblaje: Maritza Rojas, Mayte Bolívar, Najib Rodriguez y Ruben Leon. Esta bella película que cuenta la historia de Ernesto, un oso grande que le gusta tocar música, será presentada el sábado a las 6:30 p.m. en el Parque La Paz del Paraíso. La entrada es libre, deben llevar sus sillas, se recomienda llegar temprano.

Soy como ustedes, me gustan las manzanas es una obra que muestra la ironía sobre el poder. La muestra teatral, narra el momento en que tres esposas de dictadores desenmascaran sus pasados violentos y desbordados. Los escándalos políticos, los distintos abismos humanos y la codicia del poder sin piedad se reviven en esta farsa sarcástica que tendrá lugar el sábado a las 6:00 p.m. en la Caja de Fósforos. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y la web del recinto a Bs S. 50,00 (Bs. 5.000.000).

Improvisto Navideño regresa bajo la dirección de Alessandra Hamdan. Una obra novedosa en la que el público escribirá nombres de títulos y los introducirá en un sombrero. Con este recurso, el elenco creará una historia con los géneros musical, rimado, terror, telenovela, infantil, entre otros más. La obra se presentará el sábado y domingo a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas están disponibles en las taquillas del Centro y la web de Ticket Mundo a Bs S. 122,65 (Bs. 12.265.000).

Hércules la última tarea, es una obra musical dirigida por Carlos Torres. Una historia de amor, enmarcada en la Antigua Grecia, llena de personajes maravillosos. El público disfrutará de todas las aventuras que Hércules deberá enfrentar para llegar al Olimpo. La obra tendrá lugar los días sábado y domingo a las 3:00 p.m. en Teatrex El Bosque. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y la web de Ticket Mundo a Bs S. 110,00 (Bs. 11.000.000).

El Sonero clásico del Caribe, es una agrupación venezolana que se ha encargado de alegrar los hogares y fiestas venezolanas durante 41 años. En este espectáculo la agrupación realizará un recorrido por sus temas más conocidos como: Sobre una tumba una rumba, Llegó el sonero, tú sabes, entre otros. Una noche llena de sorpresas que se realizará el domingo a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas están disponibles en las taquillas del Centro y la web de Ticket Mundo desde Bs S. 102,40 (Bs. 10.240.000).

Andrés Pérez Palmar llega con una propuesta músico-educativa en la que con cada composición encontrarás una historia y una musicalidad coherente, que posteriormente es brevemente explicada: la paz, la tolerancia, la alimentación, el saber, el éxodo, la espiritualidad, la ciencia, son algunos temas que se tratan. El evento será el domingo a las 11:00 a.m. en el Trasnocho Cultural. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y la web de Ticket Mundo a Bs S. 85,00 (Bs. 8.500.000).

Marina Bravo y sus Canciones de aquí y de allá llega para cautivar al público amante de la música venezolana y los clásicos latinoamericanos. En el repertorio el público encontrará interpretaciones de canciones de Aquiles Báez, Henry Martínez y Otilio Galindez pero también Juan Luis Guerra, Celia Cruz y Chabuca Granda. Un evento con un concepto versátil que tendrá lugar el domingo a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas están disponibles en las taquillas del Centro y la web de Ticket Mundo a Bs S. 108,80 (Bs. 10.880.000).

Mal de amores un montaje que combina el teatro y la música, bajo la dirección de Marcos Moreno. En este espectáculo, Isabel Fonseca, nos transporta a ese sentimiento de pena y tristeza que sientes cuando terminas una relación. Un espectáculo lleno de humor y canciones inolvidables que buscarán ayudarte a aliviar las penas. El evento será el domingo a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas están disponibles en las taquillas del Centro y la web de Ticket Mundo a Bs S. 188,68 (Bs. 18.868.000).

Aún puedes ver: