La Navidad dice presente en la cultura del fin de semana

LA HUMANIDAD · 12 DICIEMBRE, 2019 16:01

La Navidad dice presente en las actividades culturales del fin de semana #AgendaCocuyo

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón Fotos por Gina Domingos

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Navidad, las fiestas decembrinas, la celebración, el encuentro, los conciertos, el teatro y el cine; todo esto y más se junta en la Agenda Cocuyo del 12 al 15 de diciembre, para ofrecer la movida cultural de Caracas en un fin de semana.

En Navidades, El Cascanueces es un clásico del ballet de nuestro país, con coreografía del maestro Vicente Nebrada y música de Tchaikovsky. Este año, la dirección artística estará a cargo de los maestros Adriana Estrada y Javier Solano, con la participación de los bailarines del Sistema de Danza Teresa Carreño, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, y la dirección de los maestros Alfonso López Chollet y Rodolfo Saglimbeni. Se podrá disfrutar en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño desde este jueves, 12 de diciembre a las 4:00 de la tarde, hasta el domingo 22. Las funciones los viernes, sábados y domingo serán a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. Las entradas se pueden comprar en la página de Ticketmundo o las taquillas del CCCT, desde 60.000 hasta 500.000 bolívares.

El venezolano, OneChot, es referencia internacional en reggae, dancehall y hip-hop, con temas que abordan lo bello, lo humano y lo divino, sin dejar de lado los problemas sociales. En este concierto con The BadMan Orchestra, OneChot: Social se presenta junto a invitados especiales como, Gabriel Figueira, Ras Bernabé, Alfredo Naranjo, entre otras voces de la escena musical caraqueña. Será este jueves, 12 de diciembre, a las 7:00 de la noche en el Trasnocho Cultural. Las entradas, que se pueden comprar en taquilla presencial o por la página de internet, tienen un costo de 174.000 bolívares.

Las 24 horas de Le Mans es la carrera de autos deportivos más antigua del mundo. En Ford vs. Ferrari, Matt Damon se convierte en el visionario diseñador de automóviles Carroll Shelby, y Christian Bale es el piloto e ingeniero británico que se sube al Ford GT40 para desafiar a Ferrari, en la carrera de 1966. El filme biográfico estadounidense estrena este viernes, 13 de diciembre, en las salas de Cinex a nivel nacional. Las entradas se pueden comprar por la página de internet o las taquillas, por 74.300 bolívares. También se podrá disfrutar en la sala 4DX.

Jumanji es un juego de mesa que parece no tener fin, pero la verdad, es que nada es lo que parece. Jumanji, el siguiente nivel, es la tercera entrega de la saga que inició en 1995. En esta oportunidad, aunque los jugadores vuelven al juego, sus personajes han intercambiado entre sí. El filme estrena este viernes, 13 de diciembre, en las salas de Cinex, con las actuaciones de Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillian y Jack Black. Las entradas se pueden comprar por página o taquilla presencial, por 74.300 bolívares.

Master of Puppets, Battery, The Unforgiven son algunos de los temas que se disfrutarán este viernes, 13 de diciembre, a las 7:00 de la noche en el Tributo Sinfónico a Metallica, de la Orquesta de Violas Ricardo Narváez, acompañados por el vocalista Levy Monserratte y el baterista Miguel Gámez, bajo la dirección del joven Roisber Narvaez. Las entradas para el Centro Cultural BOD se pueden comprar por la página de internet o las taquillas del teatro, por 163.636 bolívares.

Realmente Amor (Love, Actually, en inglés) es un largometraje que se desarrolla en un entorno navideño en el que un primer ministro, un empleado de oficina, una estrella pop, un escritor y otros personajes más se ven involucrados en una relación en Londres. La película de comedia romántica del 2003 forma parte del Ciclo Clásicos de Navidad de Cinex en la temporada decembrina. La proyección será este viernes, 13 de diciembre, a las 5:50 pm en la sala de CinexArt del centro comercial Tolón. Las entradas se pueden comprar en página o la taquilla, por 32.300 bolívares.

La música navideña dice presente en Hallacas con flauta, del músico Huáscar Barradas. Durante dos horas, los asistentes podrán disfrutar de parrandas, aguinaldos, gaitas de furro, gaitas de tambora, tamboreras, clásicos de la tradición venezolana y de la Navidad internacional. La cita es este viernes, 13 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, una vez caiga la noche sobre el escenario de la Concha Acústica de Bello Monte. La Alcaldía de Baruta invita a los asistentes a donar juguetes, ropa o calzado en buen estado previo a su acceso a los espectáculos de este fin de semana.

A Christmas Carol es otra de las películas del Ciclo de Clásicos de Navidad de Cinex. Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza la Navidad haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth), cuando los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras le hacen una visita para abrir el corazón del viejo Scrooge. La proyección será el sábado, 14 de diciembre, a las 6:30 de la tarde en el CinexArt del piso 5 del Tolón. Las entradas tienen un costo de 32.300 bolívares y se pueden comprar por la página o la taquilla del cine.

Una tarde para disfrutar un paseo por la carrera artística de la gran fadista portuguesa Amália Rodrígues. Con la cantante Iliana Goncalves, acompañada por Jorge Torres en la mandolina, Daniel Pacheco en la guitarra, Reinaldo Chacón en la percusión y Xavier Perri en el bajo y dirección musical. El concierto, Amália por siempre, tendrá lugar el sábado, 14 de diciembre, a las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden comprar por la página de internet o las taquillas presenciales del teatro por 128.000 bolívares.

El monólogo Renny Presente, protagonizado por el actor Daniel Jiménez y producido por Jorgita Rodríguez continúa presentándose en la escena caraqueña. En esta ocasión, estará el viernes, 13 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde en la Concha Acústica de Bello Monte. Mirla Castellanos será la invitada especial en la velada. La entrada es libre, aunque la Alcaldía de Baruta invita a los asistentes a donar juguetes, ropa o calzado en buen estado previo a su acceso los espectáculos de este fin de semana.

Un periódico viviente se transforma en una herramienta para compartir noticias sobre la Navidad a través de la óptica infantil de los niños de Mi Juguete es Canción. Varios recursos como los bailes tradicionales, los temas clásicos y composiciones especiales se suman al juego de esta experiencia teatral, para conseguir al Niño Jesús en alguno de los rincones del país. Noticias de una Navidad en Caracas es una experiencia de niños, para niños, que se podrá disfrutar este sábado, 14 de diciembre, a las 3:00 de la tarde en el Teatro César Rengifo, en la zona colonial de Petare. La entrada es libre, los interesados en asistir deben retirar sus boletos por la taquilla desde este jueves, 12 de diciembre, en el horario de 9:00 am hasta las 3:30 pm.

Kris Kringle es un anciano que con su bondad y alegría cautiva a todos durante el desfile del día de Acción de Gracias organizado por la tienda Cole’s. Así, comienza a trabajar para la tienda como Santa Claus hasta la víspera de nochebuena, cuando su verdadero trabajo debe comenzar. Pero, primero, se deberá enfrentar contra los tribunales. Como parte del Ciclo Clásicos de Navidad, se proyectará en la sala de CinexArt, Milagro en la Calle 34 (1994), el remake de la película de 1947. Las entradas para la función del domingo, 15 de diciembre, a las 6:10 pm, tienen un costo de Bs. 32.300 y se pueden comprar por la página de internet o en las taquillas del centro comercial Tolón.

La gira nacional “Ilan vuelve a casa” ofrece un concierto gratuito este domingo, 15 de diciembre, a las 6:00 de la tarde con el cantautor Ilan Chester. Entre los temas previstos para el concierto, destacan “Marea de la mar”, “Eres una en un millón”, “Por alguien como tú”, “Palabras del alma”, “Canto al Ávila”, entre otros, junto a una banda de 10 músicos. La entrada para el concierto en la Concha Acústica de Bello Monte es gratuita, aunque la Alcaldía de Baruta invita a los asistentes a donar juguetes, ropa o calzado en buen estado en la entrada del evento.

                              Aún puedes ver:

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: