Afectadas 1.200 familias por derrumbe del puente Ocumare-La Cabrera

LA HUMANIDAD · 21 JULIO, 2021 10:55

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cerca de 1.200 familias de la urbanización Pueblo Nuevo, estado Miranda, están afectadas por el desplome de una parte de la estructura de concreto del puente Ocumare-La Cabrera, que cedió -según los vecinos- producto de las lluvias y la falta de mantenimiento.

Israel Nieves, dirigente social de los Valles del Tuy informó, a través de las redes sociales, que la fractura del pavimento se registró a la altura del sector El Rincón.

“La falta de mantenimiento y las precipitaciones recientes causaron el desplome. Por cierto, hace una semana unos ‘técnicos’, que acudieron al lugar por solicitud de los vecinos, preocupados por las grietas en el asfalto, indicaron que la estructura no podía ceder, pero sí ocurrió”, escribió en su cuenta de Twitter.

El día 20 de julio, Leomar Bandes, residente de Ocumare del Tuy, también había denunciado el daño avanzado de la estructura. Las grietas y el pronunciado hundimiento ya limitaban el paso vehicular.

Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento vial. Dicen que las carreteras de los Valles del Tuy están carcomidas por los huecos y las filtraciones de aguas servidas y de lluvias. Piden urgente la rehabilitación de ese eje carretero antes de que avance el derrumbe hacia el sector El Rincón.